Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Más de 2 mil 500 muertos en su haber.

Economía

Es Pemex ‘cuna’ de accidentes

A lo largo de cinco décadas se han registrado los mayores siniestros fatales, desde explosiones en plataformas y en ductos, así como fuga de hidrocarburos.

A lo largo de la historia, Pemex ha sido parte de la base económica de México, convirtiendo al país en una potencia petrolera.

Al mismo tiempo ha sido una de las empresas con más accidentes fatales en el mundo, con un promedio anual de 153 accidentes a lo largo y ancho de sus instalaciones en todo el país.

5 MUERTOS EN LA E-KU-A2

Con el siniestro de este 22 de agosto en la plataforma E-Ku-A2 el activo de producción más importante que del país, el Ku-Maloob-Zaap, en la Sonda de Campeche, y que dejó un saldo de 5 muertos y dos desaparecidos, suman al menos 13 accidentes de gran magnitud en las últimas cinco décadas.

El saldo promedio de estos incidentes es de 2 mil 500 muertos en promedio y un sinnúmero de lesionados, desde explosiones de ductos, plataformas, fugas y derrames de hidrocarburos, tanto en mar como en instalaciones terrestres, incluso en oficinas.

Llama la atención que en los recientes dos meses se registraron dos incidentes en la misma Sonda de Campeche, pues al de este 22 de agosto se suma el de julio pasado, de la ruptura de una válvula en una línea de los ductos submarinos que provocó que el gas fluyera desde el fondo del mar y generara un incendio en la superficie, a 150 metros de la plataforma Ku-Charly, también en el Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap.

En esa ocasión Pemex culpó a las condiciones climáticas en la zona, pero en la mayoría de los siniestros los expertos y peritajes señalan que se deben a la falta de mantenimiento debido a instalaciones viejas, a la escasez de recursos para invertir en los equipos y a los errores humanos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro