Conecta con nosotros

México

“Es para agilizar trámites”, afirma AMLO sobre decreto de seguridad nacional

El presidente afirmó que el decreto de declaratoria de seguridad nacional para obras es una estrategia para agilizar trámites burocráticos.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.-  El decreto de declaratoria de seguridad nacional para proyectos del Gobierno de México es una estrategia para agilizar trámites burocráticos y que no se detengan las obras, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya”, indicó.

El mandatario dijo también que es “para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les de también tiempo para presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas”.

Aseguró que “las dependencias del Gobierno Federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad y que se le tienen que dar facilidades y tienen que tener confianza a las dependencias”.

López Obrador precisó que el acuerdo “es un asunto interno, entre dependencias”.

Además, criticó que algunos medios de comunicación enfocaran su atención en el posible ocultamiento de información. Afirmó que su gobierno tiene la convicción de cero corrupción.

“Todos en este gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción y también cero impunidad. No somos iguales, eso es lo que les molesta mucho. Durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán”, aseveró.

Te puede interesar:

AMLO responde a críticas por ‘manejo corporal’ en Washington

Tabasco HOY

CDMX

AMLO realiza recorrido de la CDMX al AIFA abordo del Tren Suburbano

AMLO mostró como se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido abordo del tren que conectará al centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora, dijo.

Además, anunció que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

CDMX

Conductor arrolla a 12 peregrinos; manejaba en estado de ebriedad

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad. Se corroboró que conducía en estado de ebriedad.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos una docena de peregrinos resultaron heridos luego de ser embestidos por un automovilista en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Varios ciclistas peregrinos procedentes de la alcaldía Xochimilco con dirección a la Basílica de Guadalupe, fueron atropellados sobre Tlalpan este domingo luego de que un conductor auto tipo Sedán los atropellara.

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad. Se corroboró que conducía en estado de ebriedad.

Doce peregrinos resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos de distintos grupos de emergencia.

Luego de darse a conocer la noticia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó al lugar de los hechos para entrevistarse con los afectados y ofrecerles toda la ayuda necesaria.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando y por fortuna los compañeros lo detuvieron y todo el peso de la ley”, expuso.

Te puede interesar: Economía en México creció 4.7% durante el primer trimestre del año

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia