web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

ES OFICIAL: Publican Decreto por el que Tabasco ya se encuentra en semáforo naranja

La entidad permanecerá en naranja hasta que la autoridad sanitaria estatal así lo determine.

Villahermosa, Tabasco.- Tras el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández de que Tabasco pasa a semáforo de riesgo epidemiológico color naranja, este lunes se publicó el Decreto que establece esta disposición.

El Decreto se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, entrando en vigor el mismo día de su publicación, es decir, este lunes 31 de agosto.

Por ello, se abroga el Decreto por el que se determina continuar con las medidas de higiene y seguridad sanitaria establecidas para el semáforo rojo publicado con fecha 17 de agosto de 2020.

Ahora, “continuarán operando las actividades esenciales y se reactivarán las permitidas conforme al Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco, publicado con fecha 15 de junio de 2020″, se lee en el documento.

La entidad permanecerá en naranja hasta que la autoridad sanitaria estatal así lo determine.

El gobierno estatal también informó que la decisión de estar en naranja es “sin que se obste que la entidad se ubique en semáforo amarillo, conforme al semáforo de riesgo epidémico presentado el 28 de agosto de 2020, por la Secretaría de Salud federal”.

Te puede interesar: Participa gobernador Adán Augusto en ascenso de oficiales de la 30 Zona Militar