Conecta con nosotros
156 vistas -

CDMX

¡Es oficial! México se postula para recibir los juegos Olímpicos en 2036

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que  “México tiene todo” para ser la sede de las Olimpiadas, dijo que se busca ser la sede de las Olimpiadas en el 2036 o 2040.

Publicada

en

156 Visitas

CDMX, Méx.- El  secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,  junto con  la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra, postuló a México como sede para los Juegos Olímpicos, que se realizarán en 2036 o en 2040.

El canciller destacó que  México “tiene todo” para ser el anfitrión y a pesar de el actual gobierno no estará cuando se realicen las Olimpiadas de esos dos años, se tiene la capacidad.

“Las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades” dijo Ebrard.

La SRE indicó que la postulación tiene la intención de mostrar la capacidad del gobierno mexicano para ser anfitrión de este evento.

Hay que destacar que de ganar México la sede de las olimpiadas, sería el segundo país en América en tener más juegos olímpicos solo por debajo de Estados Unidos que suma cinco, nuestro país tendría dos y Canadá y Brasil solo uno, respectivamente.

El Comité Olímpico Internacional indicó que los próximos Juegos Olímpicos, los de 2024, se llevarán a cabo en París, Francia, los de 2028 en Los Ángeles, California, Estados Unidos y los de 2032 en Brisbane, Australia.

 

Te puede interesar:

Fiscal tabasqueño en caso Ayotzinapa es honesto y de primera: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia