web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: El Occidental

ES OFICIAL: Entra en vigor prohibición de venta de alimentos “chatarra” a menores de edad en Tabasco

La provisión de estos productos quedará bajo la responsabilidad absoluta del padre, madre o tutor legal.

La prohibición de la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de alimentos “chatarra” entró en vigor este sábado 22 de agosto en Tabasco.

Tras su aprobación en el Congreso local el pasado lunes 17 de agosto, este viernes se publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández fue quien propuso esta iniciativa, que reforma los artículos 87 y 88; y se deroga el artículo 163, de la Ley de Salud del Estado de Tabasco.

Por ello, queda prohibida “la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad”.

Ahora, la provisión de estos productos quedará bajo la responsabilidad absoluta del padre, madre o tutor legal.

Además, también se prohíbe la venta de estos productos en escuelas de educación básica y cualquier otro establecimiento escolar público o privado.

Asimismo,  se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de estos productos en escuelas, hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.