Conecta con nosotros

Unis y Más

Es necesario llevar la educación a la gente más vulnerable: Teófilo Cruz Guzmán

El rector enfatizó que su filosofía ha logrado crear extensiones en donde menos lo esperaban y con ello recibir el reconocimiento académico a nivel sureste.

Avatar

Publicada

en

9494 Visitas

CENTRO.- El rector de la Universidad Alfa y Omega, el Dr. Teófilo Cruz Guzmán ha logrado dejar marca al frente de esta casa de estudios, después de que con su visión de una educación integral y de calidad para todos la posiciona en el top cinco a nivel sureste.

Cruz Guzmán es un líder natural que no se cansa de compartir su visión con la que siempre ha impulsado la educación de calidad en Tabasco, misma que los ha llevado a expandirse a otras zonas del país.

“Alfa y omega se tiene presencia en 10 municipios de Tabasco, además en Quintana Roo, en Oaxaca, en Mérida y recientemente se logró establecer una extensión más en Ocosingo, Chiapas, y aunque contamos con gran aceptación en el sureste, confiamos en que con la bendición del poderoso llegaremos al centro y norte del país” externó el rector de la prestigiosa Universidad.

El doctor se ha mostrado orgulloso en todo momento del gran equipo de trabajo que formaron en el Grupo educativo Tabscoob, lo que los ha hecho ganar gran prestigio.

“Siempre hemos sembrado educación en el Estado de Tabasco para llevarle el conocimiento y toda la mejor preparación a los alumnos pero sobre todo la fundamentación práctica de su preparación profesional” dijo el rector.

Y es que no debemos olvidar que la filosofía del Dr. Cruz Guzmán que es “llevar la educación a la gente más vulnerable, a la gente más lejana del Estado” ha sido inspiración para muchos ciudadanos que saben el rezago educativo en la que se vive en ciertas zonas del país, por lo que se han acercado para lograr seguir llevando más extensiones de esta casa de estudios a otros municipios.

 

 

KAREN VÁZQUEZ / GRUPO CANTÓN

Unis y Más

Tips para perder grasa abdominal

Seguro has escuchado que la grasa y sobre todo la de la zona abdominal es una de las más difíciles de eliminar, y suele representar un gran reto para las personas porque el ejercicio por sí solo no es suficiente. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber!

Avatar

Publicada

en

Por

8092 Visitas

TABASCO.- Está demostrado que la pérdida de grasa localizada es imposible de lograr, sin embargo, apoyándote de muchos factores puedes alcanzar una pérdida de grasa abdominal más favorable.

Recuerda que no puedes esperar un abdomen definido si tu estilo de vida pero sobre todo tu  alimentación no son los correctos, es importante que tengas un equilibrio nutrimental y elijas correctamente que ingresas a tu cuerpo. De lo contrario, aumentarás la posibilidad de sufrir enfermedades y continuar así, incrementando grasa en la zona.

Primeros tips para perder grasa abdominal:

  1. Gana músculo, te ayudará a combatir la grasa de manera eficiente junto con el correcto procesamiento del hígado a los ácidos grasos.
  2. Consume alimentos ricos en fibra, estos ayudaran a ralentizar tu digestión y mejorar tu saciedad.
  3. Cuida tu microbiota intestinal, así estarás asegurando que tu absorción es saludable y te ayudará a digerir con mayor eficacia los alimentos que ingresas a tu cuerpo.
  4. Minimiza tu estrés, esto mantendrá un sistema inmunológico saludable, regulará tu apetito y favorecerá tu sueño ayudando así a que tu grasa visceral se mantenga en sus límites óptimos.
  5. Realiza un déficit calórico por un periodo no muy prolongado, esto regresará tu grasa a sus niveles óptimos. Después comienza con una dieta completa y equilibrada acorde a tu requerimiento diario.

¿Cuáles son los ejercicios indicados para la pérdida de grasa abdominal?

Los mejores ejercicios que puedes realizar para la oxidación de grasas son los de fuerza porque la grasa visceral responde rápidamente a los ejercicios anaeróbicos, a mayor fuerza mayor masa muscular y menor grasa corporal. La caminata a paso lento también será tu aliado perfecto como ejercicio aeróbico cardiovascular, esta te permitirá perder grasa de manera efectiva.

¡Recuerda!

Todos estos cambios son importantes y efectivos pero tienes que hacerlos de forma integral, no esperes un gran cambio si alguno de estos puntos falta, debido a que lo más importante siempre será la disciplina y constancia. Logrando estos cambios te verás y sentirás mejor.

 

Contacto: 55 3205 5877 / [email protected]

Itzel Pantoja Rodríguez / Colaborador Invitado

Continuar leyendo

Unis y Más

Es necesario cuidarse y no relajarse: Teófilo Cruz Guzmán

El rector de la universidad Alfa y Omega instó a la comunidad estudiantil de la Organización Educativa Tabscoob a no relajar las medidas de salud.

Avatar

Publicada

en

Por

12135 Visitas

CENTRO.- El presidente de la Organización Educativa Tabscoob y rector de la Universidad Alfa y Omega, el Dr. Teófilo Cruz Guzmán, instó a los estudiantes y quienes forman parte de esta gran familia a no relajarse para poder frenar la cuarta ola de contagios que se está presentado en el Estado.

El doctor quien siempre se ha mostrado como un hombre que trabaja con esmero en favor de la educación tabasqueña, fomentando la fe en cada uno de sus colaboradores, docentes y alumnos y llevando con honor el estandarte de la calidad dentro de su institución, refirió que los contagios se pueden frenar si se siguen eficientemente las medidas exhortadas por la Secretaría de Salud.

“Seguimos orando por un año o buen Jesús donde tus misericordias sigan siendo nuevas cada mañana para esta gran familia Tabscoob, por eso el llamado es para que todos nos cuidemos entre todos” dijo el Dr. Cruz Guzmán.

“Es necesario cuidarse y no relajarse, si queremos avanzar en la pandemia debemos cumplir con todas las medidas que impulsa la secretaría de Salud” enfatizó el presidente de la organización educativa más importante de Tabasco.

Y es que los esfuerzos para tener un retorno seguro a las aulas en la Organización Educativa Tabscoob han sido titánicos, esto para poder dar tranquilidad a estudiantes y padres de familia de que estarán protegidos y seguros, pero poder llevar acabo ese retorno ya depende de las autoridades de Educación y Salud, mismas que han pospuesto dicha acción.

 

 

KAREN VÁZQUEZ / GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia