web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El gobernador de Veracruz esta mañana en la rueda de prensa del presidente de México.

México

Es momento de trabajar juntos contra el Covid-19, no de hacer grupos separatistas: Cuitláhuac García

“No coincidimos con la versión de algunos gobernadores; pensamos que no es momento de hacer grupos (…) Sinceramente, me parece hasta una intención como golpista, separatista”, afirmó.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comentó no coincidir  con la intención de otros gobernadores del país para formar grupos “separatistas”, pues es momento de respaldar  la estrategia federal ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

“No coincidimos con la versión de algunos gobernadores; pensamos que no es momento de hacer grupos (…) Sinceramente, me parece hasta una intención como golpista, separatista”, afirmó.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que la salida de la entidad ante la pandemia de COVID-19 será posterior a la del resto del país, pues el primer caso en el estado ocurrió un mes después del primer caso registrado en el país.

Detalló que desde el pasado 8 de febrero se decidió que se siguieran las indicaciones del gobierno federal y de los especialistas en salud, con respecto a la pandemia.

García Jiménez afirmó que vienen etapas difíciles, pues se debe reactivar la actividad económica en el estado y en el país.

“Vienen etapas difíciles hay que volver a reactivar la actividad económica, nada sencilla pues esta ligada con lo que esta pasando mundialmente”, aseveró.

Recordó que la entidad continúa en semáforo rojo, por lo que recomendó a la población quedarse en casa y cuidar las medidas sanitarias.

García Jiménez reiteró que su gobierno coincide con el gobierno federal en materia política, como aplicar la austeridad, acabar con la corrupción y estar de lado de la gente.

“Hubo cambios importantes en materia política pues coincidimos totalmente con los planteamientos de la Federación (…) aplicar la austeridad, acabar con la corrupción y estar de lado de la gente”, dijo.

Por su parte, el general secretario Luis Cresencio Sandoval indicó que la incidencia delictiva en Veracruz va a la baja, principalmente secuestro y homicidios.

Explicó que de los 212 municipios de Veracruz, solo cinco tienen una población mayor, además de que la entidad se encuentra en el lugar 27 en número de delitos totales.

Con información de López Dóriga.

Te puede interesar

Advertisement