Conecta con nosotros

Tabasco

‘Es mejor la pobreza que la deshonra’ AMLO a los jóvenes

El Presidente les solicitó que se alejarán de ‘’lo material’’, y que no es más que una tentación.

Publicada

en

El presidente Andrés Manuel López Obrdaor declaró que “no cabe duda” que el dinero es “la mamá y el papá del diablo” y aconsejó a los jóvenes que se alejen lo más que se pueda de lo material.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que lo material es una tentación y no necesariamente significa felicidad “porque a veces es la perdición”.

“La felicidad, no hay que olvidarlo, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad. No lo material, el lujo barato, las marcas, ¡no, no, no, qué barbaridad! (…) la ropa, los relojes, de mal gusto.

“Y que conste, que no estoy en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley logran un patrimonio; siempre lo he dicho, merecen respeto porque no todo el que tiene es malvado, pero el lujo, la ostentación, es de mal gusto, es ofensivo y si nos podemos alejar de eso, mejor”, expresó López Obrador.

“No quiere decir que no se busque tener lo necesario, los ingresos que se requieren para educar a los hijos, para que no le falte nada a la familia, pero llega a ser tanta la ambición que el dinero se convierte en un dios y se vuelve un asunto enfermizo”, agregó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente señaló que el mejor consejo “es mejor la pobreza que la deshonra”.

“No hay que ambicionar así lo material, el dinero, eso no es la vida, eso no es la felicidad, y no quiere decir que no se tenga para lo básico; se puede tener para la alimentación y para el vestido y para el transporte y también para la distracción y para el disfrute. Pero como decía Juárez ‘la justa medianía”, refirió.

“Por eso hablo del aspiracionismo; la ropa de marca, las alhajas, los carros”, concluyó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes: Jorge Bracamonte

Morena debe reservarse el derecho de admisión de nuevos militantes, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte.

Publicada

en

TABASCO.-  Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes, pues no cualquiera que tenga un negro historial debe ingresar a sus filas, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte Hernández.

Al señalar que no tiene nada contra de Juan Molina o de otros que se están sumando a Morena, Bracamonte Hernández aseguró que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en sus conferencias matutinas que el partido en algunas ocasiones se reserva el derecho de admisión.

“Morena es la casa de todos y pueden ingresar, pero muchos personajes que hoy en día están entrando al partido en el pasado atacaron al movimiento, atacaron al propio presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

“Eso genera una molestia y una resistencia por parte de los simpatizantes y por parte de los fundadores y los que han luchado siempre desde la izquierda”,  señaló.

Asimismo, rechazó que el partido sea el nuevo PRI, pues aseguró que hay una gran diferencia, pues Morena que es un partido con una dinámica democrática desde el interior, sin líneas, ni dedazos.

Finalmente, Bracamonte Hernández afirmó que como gobierno, Morena le está cumpliendo a todos los tabasqueños y mexicanos.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Fabián Granier busca conocer el estado de las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el drenaje y los cárcamos de Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, señaló que sostendrá una reunión con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, para conocer el estado en que la administración pasada entregó las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el sistema de drenajes y los cárcamos.

Señaló que es un tema que hoy genera molestia constante entre los ciudadanos.

El parlamentario recordó que en colonias populares como Tamulté, Atasta, Gaviotas y otras, hay problemas de desabasto de agua. Dijo que en las colonias que sí tienen agua entubada, les llega de muy mala calidad.

“A pesar de las deficiencias, aquí tengo un recibo de agua de mi casa que llegó de mil 600 pesos y no hubo agua durante un mes. El recibo es sólo de este bimestre y voy a checar por qué me están cobrando mil 600 pesos de agua, si hasta tuve que pedir una pipa para llenar la cisterna”, expresó.

Granier Calles acusó que en la zona en la que vive llevan más un mes  con “un chorrito de agua”.

Además, aseveró que el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dejó en pésimas condiciones el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS). Es por ello que se pretende conocer de voz de la alcaldesa en qué condiciones quedó esta área.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Vence plazo para solventar observaciones del OSFE en la Cuenta Pública 2020

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia