Connect with us

Hola, que estas buscando?

Violencia en medio de la pandemia: Año 2020 Promedio mensual: 537 promedio por día: 17

Tabasco

Es mariguana alto riesgo para familias

Afirma que la despenalización del uso de esta hierba traerá más violencia y desintegración.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Roberto Sánchez Cabrera, vocero de la Diócesis de Tabasco, reprochó la aprobación que hicieron diputados federales para expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Para el clérigo, la despenalización de la marihuana para uso lúdico traerá más violencia a las familias y es que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el año 2020 la violencia en el hogar se duplicó, creció un 112 por ciento con respecto al año anterior, al pasar de tres mil 027 a seis mil 445 casos, lo que significa que en promedio mensual se presentaron 537 denuncias y que en Tabasco reciben hasta 17 denuncias de violencia familiar cada 24 horas.

Ante ello, el también párroco de la Iglesia “La Inmaculada Concepción” de la ciudad de Villahermosa, dijo que “legalizar la marihuana sería como propiciar todavía muchísimo más la desintegración familiar, que si de por si la estamos padeciendo, no solamente por el uso de la droga, de la marihuana, sino por muchas otras cosas, le sumas la droga, será peor”.

DAÑO A LA SOCIEDAD

Y agregó “para qué abrir otras puertas, creo que hay que ayudar al ser humano a cultivarse, a conocerse a sí mismo, y esto no es una cosa necesaria (…) la Iglesia no lo apoya, puntualizó el párroco Roberto Sánchez Cabrera.

Asimismo agregó que “toda droga es un tóxico que daña a la persona, que afecta su conciencia, a la sociedad. Psicológicamente afecta a la persona”, dejó en claro el párroco.

Por último señaló que legalizar el cannabis es fomentarlo “nosotros nada más queremos tantito, para abrir la puerta y abrir todo, la gente a veces no tiene control, no mide consecuencias, no pone límites, ya de por si hay muchos maltratos en la familia, mucha desintegración, por la mariguana y otra drogas, hoy el alcohol es algo que está siendo muy adictivo así como la pornografía hoy está en boga eso”.

Te puede interesar

Advertisement