Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Es la “enfermera más rápida del sureste”: Niega Salud simulación de vacunación en Villahermosa

La secretaria de Salud explicó que la enfermera tenía los dedos en el émbolo, lo cual no se ve en el video que circuló en redes sociales.

CENTRO, TABASCO.- Es la “enfermera más rápida del sureste”, afirmó la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, sobre la enfermera que supuestamente simuló la vacunación contra COVID-19 de un ciudadano en Villahermosa.

Cabe recordar que, con un video que se hizo viral en redes sociales, se denunció la presunta simulación de la inoculación en un módulo en la Unidad Deportiva.

La funcionaria aseguró que la grabación que hicieron circular no se aprecia completamente las manos de la enfermera, pero ella tenía los dedos en el émbolo y al mismo momento que introduce el aguja va apretando el émbolo.

“Hay otro video en donde se aprecia la técnica que tiene la enfermera para vacunar. Ella es una enfermera de muchos años laborando en el centro de salud de Tamulté, es una enfermera que ha vacunado toda la vida y yo le digo que es la enfermera más rápida del sureste”, expresó.

Por ello, aseveró que no hay nada que aclarar sobre el tema, y explicó que cada persona que es vacunada contra el virus es ingresada a un registro en el que se anota el número de lote de la vacuna. Al final de cada ejercicio se cuenta cada frasco y se coteja con el número de personas vacunadas.

Además, Roldán Fernández recordó que en cada centro de vacunación hay vigilancia del ejército, de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Salud, por lo que no hay lugar a este tipo de simulaciones.

Con información de  Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement