Conecta con nosotros
3 vistas -

México

Es junio “el más bajo” en homicidio doloso en cinco años

La secretaria de Seguridad dio a conocer que de enero a junio fueron contabilizados un total de 15 mil 400 víctimas de homicidios dolosos.

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al mes de junio, el homicidio doloso se mantiene con una tendencia a la baja con una disminución de 13.4 por ciento en comparación de su máximo histórico desde 2018.

“Delitos del fuero federal se ven una reducción de 25.1 por ciento. (…) En relación con el homicidio doloso, al mes de junio se mantiene la tendencia a la baja, con una disminución de 13.4 por ciento en comparación con su máximo histórico desde 2018”,

La funcionaria federal señaló que “es el junio más bajo desde hace 5 años”, enfatizándolo a través de la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Destacó Icela Rodríguez que de enero a junio fueron contabilizados un total de 15 mil 400 víctimas de homicidios dolosos, lo que representa una disminución de 9.1 por ciento respecto al mismo semestre del 2021.

Seis estados concentran el 49% de los homicidios dolosos:

  • Guanajuato: 1,566 homicidios
  • Michoacán: 1,421 homicidios
  • Baja California: 1,300 homicidios
  • Estado de México: 1,265 homicidios
  • Jalisco: 1,024 homicidios
  • Chihuahua: 929 homicidios

En cuanto a la incidencia delictiva, la titular de la SSPC añadió que se registra una reducción de 25.1 por ciento en comparación de cómo se encontraba al inicio de esta administración.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia