Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

El relajamiento de las medidas sanitarias ha ocasionado que aumenten los contagios.

Tabasco

Es julio el peor mes de la pandemia ¡en contagios!

Cerró con 10 mil 728 casos. 122 más del mismo mes pero del año pasado.

Tras cerrar el conteo de casos positivos en los últimos 31 días, el mes de julio cerró como el peor mes de toda la pandemia al acumular 10 mil 728 casos.

Julio 2021 superó por 122 casos al mes de julio del 2020 que tenía como récord 10 mil 606 casos y era considerado hasta ahora el peor mes en contagios.

La Secretaría de Salud, dio cuenta este sábado de 462 nuevos casos positivos, lo que significa que en promedio cada hora se contagian 19 personas; no obstante la movilidad en la ciudad continúa aumentando y el flujo de visitantes a plazas comerciales y parque es cada vez mayor.

Además reportó este sábado seis defunciones, así como 3 mil 506 pacientes con carga viral activa a Covid, advirtió que la positividad en el número de casos es derivado del relajamiento de las medidas sanitarias.

La dependencia estatal, reiteró que si bien la vacunación avanza con optimismo es esencial evitar lugares concurridos, mantener la sana distancia, lavarse las manos de forma constante y usar el cubrebocas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, 245 tabasqueños permanecen hospitalizados por padecimiento respiratorio de los cuales, 186 fueron confirmados al virus, 54 se mantienen en análisis de laboratorio y cinco resultaron negativos.

A la fecha 78 mil 779 tabasqueños que se contagiaron, ya se recuperaron, 87 mil 238 casos han sido confirmados, en tanto, 4 mil 534 personas han fallecido.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement