Conecta con nosotros

Tabasco

Es julio el mes más seco en Centro

Los chubascos que se han presentado están por debajo de la media que se esperaba, afirma experto.

Publicada

en

117 Visitas

TABASCO.- Desde hace 35 años el mes de julio no había presentado bajas precipitaciones, debido a que normalmente llueve de 12 a 14 días en esta fecha, así lo dijo el meteorólogo Nicolás Mena Ledesma.

Indicó que de los 195 milímetros que debieron haber caído en Centro, solo han sido 12 milímetros, muy por debajo de media.

Mena señalo que “no se esperan lluvias de importancia, solo chubascos, a lo que es muy poco probable reducir el déficit, ya que los niveles de precipitación pluvial están debajo del promedio mensual”.

A pesar de los pronósticos reportados por la Conagua para este fin de semana, donde se da esperanza de que caigan fuertes lluvias, Mena Ledesma consideró que no será suficiente para equilibrar el déficit de líquidos en los ríos.

El especialista del clima indicó que los chubascos que se presentaron el sábado 24 de julio no llegaron ni a los 0.0 mililitros, solo remojó el pavimento asfáltico debido a la poca fuerza con la que llegan las ondas tropicales.

CASOS DE SEQUÍA PRESENTES

La laguna de “La Majahua” ha comenzado a hacer notar los estragos de la falta de lluvias durante el mes. A tan solo una semana que termine julio, un playón de arena y toda la orilla de la marisma ha resecado. Son unos 30 metros de largo que tiene el sedimento arenoso que solo es reflejo del déficit de agua.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia