Conecta con nosotros

México

Es inmoral traficar con el dolor, dice AMLO sobre caso Debanhi

El presidente reprobó que se filtre información para sacar “provecho noticioso” de hechos que “causan mucho dolor”, como el caso Debanhi.

Publicada

en

174 Visitas

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como inmoral que algunos medios de comunicación “trafiquen” con el dolor de las familias de las víctimas y filtren información de las investigaciones, como ocurrió en el caso de Debanhi Escobar. 

Reprobó que se intente sacar “provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor en las familias, en los amigos, en la sociedad”.

“Es reprobable. Independientemente de lo legal, de lo jurídico, es inmoral lo que se hace, de traficar con el dolor de la gente”, expresó.

El mandatario dijo que se debe plantear esta situación de inmoralidad, ya que “no es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular”. 

Aunque indicó que hay medios de comunicación en los que existen códigos de ética, “en otros no y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero”.

Además, acusó que no se han podido erradicar “esas practicas” en las que periodistas “famosos” se comunican con funcionarios para obtener información y que los comunicadores a cambio de la primicia “distorsionen las cosas”.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo reveló que los padres de Debanhi le pidieron que participe el Gobierno Federal como apoyo en las investigaciones.

Cabe recordar que días atrás, el padre de Debanhi reveló una captura de pantalla de una presunta conversación con la presentadora de noticias Azucena Uresti, quien se habría confundido de chat y le habría dicho que estaba de lado de la Fiscalía de Nuevo León.

Imagen: Cuartoscuro

Te puede interesar:

Línea 12 del Metro de la CDMX estaría funcionando a finales de 2022: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia