Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La titular de Salud indicó que los parques no deben estar abiertos pues la gente no debe asistir.

Falso que haya toque de queda por Covid-19: Salud

Silvia Roldán señaló que la gente adulta mayor no debe poner ningún pie en la calle y los parques deben estar cerrados.

La funcionaria de salud, Silvia Roldán, reiteró en su informe sobre el avance del Covid-19 en Tabasco, que por el momento no hay toque de queda y desconoce si se aplique, porque depende de la evolución del virus.

Silvia Roldán, enfatizó que es falso que en Jonuta haya toque de queda por Salud e
indicó que se está trabajando con poca gente por los grupos de riesgo, pero la invitación es que continúen resguardados en su vivienda.

La titular de Salud, dijo que hasta este momento no se está en el escenario de obligar a la gente a no salir a las calles y reiteró que la gente adulta mayor no debe poner ningún pie en la calle.

‘Los jóvenes pueden contagiarse e infectar a los abuelos, son el peligro latente’, señaló.

Sobre los parques cerrados, la titular de Salud, dijo desconocer quién mandó a quitar las cintas amarillas, indicó que no deben estar abiertos pues la gente no debe asistir, ‘todo mundo deben estar en su casa’, enfatizó.

La titular de Salud, dice que los municipios deben tomar las medidas y verificar que realizarán con la gente que va a los basureros; declaró que se reunirá con Protección Civil para que se recoja a la gente de la calle porque se pueden contagiar.

Añadió que la Casa del Árbol tiene un buen filtro, por ahora no se reciben visitas y se capacitó a todo el personal de esa instancia.