web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Es falso el toque de queda en Nuevo León: Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

El gobierno de Nuevo León publicó un decreto en el que establece sanciones económicas y hasta con tres años de cárcel a las personas que dolosamente provoquen contagios de COVID-19.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, desmintió este jueves que se implementará un toque de queda en la entidad para detener los contagios de coronavirus.

El mandatario señaló, a través de su cuenta de Twitter, que se implementarán restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19.

Invitó a los ciudadanos a ver una conferencia de prensa este jueves a las 15:00 horas, en la que se darán todos los detalles de las medidas que se tomarán.

Minutos antes, en otra serie de tuits, Rodríguez Calderón hizo un llamado a la sociedad a ser más responsable.

“Luego de cinco días seguidos reportando más de 600 casos positivos de COVID-19 en el estado, hago un llamado a la sociedad nuevoleonesa a ser MÁS RESPONSABLES”.

Enfatizó que en días anteriores ha visto un gran número de personas en las calles realizando actividades no esenciales, muchas de ellas con familia y niños, y sin seguir las medidas de higiene.

“POR FAVOR no se expongan ni expongan a sus seres queridos”, escribió.

El 30 de junio, el gobierno de Nuevo León publicó un decreto en el que establece sanciones económicas y hasta con tres años de cárcel a las personas que dolosamente provoquen contagios de COVID-19, al ser positivos y no respetar el aislamiento respiratorio.

Nuevo León está por alcanzar los 700 casos diarios de COVID-19 y las 400 defunciones.

 

Con información de   Noticieros Televisa