Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
EL Banco de México entregará un excedente por la depreciación del peso, señala el mandatario.

Es falso aumento en la luz: AMLO

El presidente señaló que HOY se reunirá con integrantes del Banco de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el aumento a las tarifas de luz es falso.

‘Ayer empezó a circular en las redes de los aumentos en las tarifas de luz han aumentado, eso es falso, de toda falsedad; son los traviesos que andan buscando confundir’, manifestó el presidente.

Además informó que el día de HOY se reunirá con integrantes del Banco de México, para tratar los temas de un excedente que servirá para mantener la política actual.

López Obrador señala que cuando se deprecia la moneda mexicana, el Banco de México debe compensar a la hacienda pública con un monto que de acuerdo a la norma, es entregado el año siguiente.

Es decir que se dispondrá de ese monto hasta abril del siguiente año, pero servirá como cobertura que ayudará a la recuperación del país, pues de acuerdo al mandatario se trata de una cantidad importante.

Este excedente, señala López Obrador, nos ayudará a mantener la política económica, de no crear o aumentar impuestos, ni aumentar precios de gasolina, gas, diesel o luz.

Además indicó que esa cobertura que será entregada por el banco de México ayudará para que no aumente la deuda, pues será destinado al pago de ésta que funcionará para reducir los montos por servicios de deuda.