Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Evaristo cómplice de Gaudiano

El actual edil de Centro se convirtió en partícipe de su antecesor quien simuló una licitación para entregar 43.7 mdp en la renta de equipos de bombeo, pues fue omiso ante ese ilícito, advierte el Colegio de Abogados Tabasqueños.

CENTRO.- El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz se convirtió en cómplice de su antecesor, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien simuló una licitación para favorecer a la empresa CORPODREN, S.A. de C.V., con un contrato de 43.7 millones de pesos, pues ha sido omiso ante este ilícito, aseveró el Colegio de Abogados Tabasqueños.

A decir del abogado Pedro García Falcón, integrante del organismo colegiado, el actual alcalde Evaristo Hernández Cruz ventiló ante los medios de comunicación que habían detectado irregularidades en la renta de los equipos de desazolve, pero nunca presentó denuncia penal, ni fincó responsabilidades a través de la Contraloría Municipal.

“Evaristo Hernández fue omiso y negligente, convirtiéndose en cómplice de Gerardo Gaudiano, incurriendo en un delito también, sobre todo porque públicamente declaró que estaba enterado de la anomalía y que habían detectado un faltante de recursos, pero no ha impuesto ninguna acción o sanción”, expresó.

“El presidente municipal Evaristo Hernández y todos los regidores están incurriendo en una omisión, por no ordenar por lo menos un procedimiento administrativo cuando ya el alcalde ventiló públicamente que se detectó el ilícito, ahorita ninguno de los regidores puede decir que no supo del hecho, por lo que hay una omisión en perjuicio de la administración pública municipal”, reiteró.

 

Evaristo Hernández, fue omiso y negligente, convirtiéndose en cómplice de Gerardo Gaudiano, incurriendo en un delito también, sobre todo porque públicamente declaró que estaba enterado de la anomalía”. PEDRO GARCÍA FALCÓN COLEGIO DE ABOGADOS TABASQUEÑOS

 

García Falcón, señaló que mínimamente se tenía que haber iniciado un procedimiento de responsabilidad administrativa en la administración de Evaristo Hernández, pues se trata de un daño a la hacienda pública cometido por su antecesor.

Y es que, en marzo 2017 durante la gestión de Gaudiano Rovirosa, se lanzó la licitación para el “Servicio de arrendamiento de equipos especiales hidroneumáticos de alta presión y succión por alto vacío para desazolve de alcantarillado sanitario y camiones tipo almeja”, y aunque se inscribieron dos empresas para simular competencia, sólo una presentó propuesta, asignándole el millonario contrato.

Sin embargo, el abogado Pedro García Falcón, integrante del Colegio de Abogados, señaló de acuerdo a la Ley, al haber recibido sólo una propuesta, lo correcto era declarar desierta la convocatoria y emitir una licitación, incluso por invitación directa a por lo menos tres empresas para entonces, escoger que más conviniera al Ayuntamiento.

Cabe señalar que, por este ilícito la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación CI-CPJ_VHSA-5006/2017.

Te puede interesar

Advertisement