Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 los títulos de Copa del Rey que tienen los culés.

100% Deportes

Es el ‘Rey de Copas’

Gana su primer trofeo de la temporada bajo el timón de Ronald Koeman al vencer al Athletic.

GRUPO CANTÓN

El Barcelona goleó por 0-4 al Athletic Club en la Final de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde ganó con solvencia y brillantez su trigésimo primer título copero en un encuentro que dominó en todo momento y en el que pasó por encima de un rival inofensivo y que no tuvo su día.

El conjunto de Ronald Koeman, que conquista el primer título de su etapa como técnico culé, ya dejó clara su neta superioridad desde la primera mitad, aunque no tuvo acierto en las ocasiones de gol que generó, todo lo contrario que en la segunda, en la que trasladó al marcador su supremacía y buen juego con un gol de Antoine Griezmann, otro del neerlandés Frenkie de Jong y un doblete de Leo Messi en doce minutos, desde el 60 hasta el 72.

En la segunda mitad el Barcelona escribió la historia al continuar mandando; el conjunto azulgrana, inmensamente superior, siguió apretando y al final abrió la ‘lata’ a la hora de juego con el 0-1 de Griezmann, que le cruzó con la zurda el balón a Simón en un centro medio desde la derecha de De Jong, lo que fue un mazazo para un Athletic que ya no se recuperó.

A los tres minutos, el neerlandés, incombustible en labores de contención y también en ataque por su potencia para llegar desde la segunda línea, marcó el segundo al cabecear en el área chica un centro de Jordi Alba y, cinco minutos después, combinó muy bien con Messi para que el argentino, de tiro cruzado, batiera de nuevo a Simón.

En pleno desconcierto del Athletic, Messi firmó el 0-4 de un ajustado y certero disparo en una nueva asistencia de su ‘socio’ Alba, pese a que Simón llegó a tocar el balón. Los azulgranas controlaron sin problemas el resto de una Final en la que dominaron por completo al Athletic.

‘Un título especial’

Leo Messi era la viva imagen de la felicidad al acabar la final de Copa. Su primer título como capitán del Barcelona, “el club de mi vida”, lo celebró con una alegría desatada y aseguró sentir “mucha felicidad. Ha sido una Copa del Rey muy dura para nosotros, en la que sufrimos mucho en las eliminatorias y es muy lindo para este grupo. Somos muy felices porque nos merecíamos esta alegría. Es una Copa muy especial, sí. Es especial ser el capitán de este club en el que llevo toda la vida y es un título que siento de manera diferente” dijo la estrella del Barcelona.

Leo Messi solamente no ha anotado en tres partidos de Final de Copa del Rey.

El máximo goleador

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, se convirtió en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con el doblete que marcó al Athletic, al que el Barça derrotó por goleada de 4-0, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008-09. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

Alcanzó las 56 dianas y superó al jugador del Valencia Edmundo Suárez ‘Mundo’, que sumó 55. Por delante, Messi sólo tiene a tres jugadores: Guillermo Gorostiza, que marcó 64 en las filas del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a los 69 en el Barcelona y en el Real Madrid; y Telmo Zarra, rey de los goleadores de Copa con 81 goles en 74 partidos con la camiseta del Athletic.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement