Connect with us

Hola, que estas buscando?

El distribuidor aún opera al 50% lo permitirá un desplazamiento más rápido.

Tabasco

Es distribuidor vial ‘atajo’ de 5 minutos

Los recorridos de La Venta hacia avenida Universidad y Pagés Llergo se redujeron a sólo cinco y tres minutos, respectivamente.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Con la apertura de las dos primeras etapas del distribuidor vial de Avenida Universidad los recorridos de La Venta hacia avenida Universidad que, en horas pico tardaban hasta 25 minutos, se han visto reducidos a sólo cinco minutos, mientras que el de Pagés Llergo pasó de 15 a sólo tres minutos.

De acuerdo a los elementos de la Policía Estatal de Camino (PEC), el distribuidor vial que aún opera al 50% permitirá un desplazamiento más ágil y rápido en el cruce de Ruiz Cortines y la Avenida Universidad.

Carlos, trabaja en el Centro de la Ciudad de Villahermosa, el tráfico de todos los días le impedía ir a comer a su casa porque se hacía casi una hora en ir y venir y sólo tiene dos horas para ello, ahora, cree que podrá hacerlo, lo que le permitirá disponer de más tiempo para compartir con su familia, debido a que el ahorro en tiempo de recorrido es hasta de 50 minutos de ida y vuelta.

CON LUZ Y SEÑALAMIENTOS

En un recorrido realizado por Grupo Cantón para constatar la operatividad del Distribuidor Vial, se pudo apreciar que, la gaza o puente de Pagés Llergo a Universidad, mide 620 metros, cuenta con 40 luminarias y 25 señalamientos viales.

Asimismo, tiene 9 franjas de reductores de velocidad, ubicadas todas en la rampa de descenso, que permite que los conductores disminuyan su velocidad en la zona en la que convergen con automovilistas que desciende de la gaza del Museo La Venta.

EVITAN ACCIDENTES

El tiempo de trayecto antes era de 15 minutos en horas pico y se redujo sólo 2 minutos, de tal suerte que el tiempo que se reduce el trayecto es de 13 minutos, con el paso de hasta 40 vehículos por minuto.

Por su parte, en la gaza del Museo La Venta a Universidad, mide 945 metros, cuenta con 56 luminarias y 40 señalamientos; además de 9 franjas de reductores de velocidad, ubicadas en la curva más pronunciada a la mitad de la gaza, que permite que los conductores disminuyan su velocidad y evitar accidentes en la curva.

Usuarios no se adaptan a ‘serpenteo’

Un “serpenteo” en el trayecto de los puentes elevados del Distribuidor Vial de Universidad, es el que han reportado los usuarios, sobre todo en la gaza que va del Museo La Venta hacía la Avenida Universidad.

La recién estrenada obra vial tiene varias curvas, algunas más pronunciadas que otras.

REDUCTORES DE VELOCIDAD

El ‘serpenteo’ son las curvas pronunciadas que hay en la obra vial, agentes viales aseguraron que estas curvas no representan riesgo siempre y cuando los automovilistas conduzcan a la velocidad estipulada que es de 40 kilómetros por hora, además que cuenta con reductores de velocidad para evitar accidentes.

Y es que, a diferencia de la gaza de la Avenida Pages Llergo hacía Universidad que, tiene una curva no muy pronunciada en la rampa de ascenso para luego descender en línea recta a 620 metros a la altura de la tienda mayorista Sam’s Club, la gaza del Museo La Venta es más serpenteada.

Te puede interesar

Advertisement