Conecta con nosotros

Tabasco

Es cuestión de tiempo para que Ómicron llegue a Tabasco: Salud

La secretaria de Salud confirmó que las cuatro muestras sospechosas de Ómicron ya fueron enviadas al INDRE.

Publicada

en

6778 Visitas

TABASCO.- La secretaria de Salud en el estado de Tabasco confirmó en entrevista con Grupo Cantón, que se detectaron 4 casos sospechosos de la variante Ómicron en Tabasco.

Silvia Roldán dijo que las muestras sospechosas de estos jóvenes ya se enviaron al INDRE, al Laboratorio Nacional de Referencia para que ellos definan si son positivos a la nueva variante o no.

La encargada de la salud en el estado detalló que los sospechosos son jóvenes de los municipios de Centro y Comalcalco.

Silvia Roldán expresó que solo es cuestión de tiempo para que Ómicron llegue a Tabasco, pues así como llegó Delta y fue la variante dominante así llegará esta nueva.

Silvia Roldán señaló que lo que le preocupa es que está subiendo la cantidad de positividad de contagios en el estado.

La funcionaria hizo un llamado a la población en general a cuidarse, a seguir estrictamente las medidas sanitarias, a usar el cubrebocas, a usar gel antibacterial y a evitar reuniones masivas en estas fiestas decembrinas para evitar la propagación de contagios.

Silvia Roldán dijo que estos 4 casos sospechosos pueden contagiar por cada uno a 10 personas y estas 10 a otras más, por lo que la cadena de contagio se sigue ampliando; la funcionaria detalló que ya se está localizando a los 32 jóvenes que estuvieron en la fiesta para monitorear su estado de salud.

Por último Silvia Roldán hizo un llamado estricto a los jóvenes diciéndoles que no piensen que no se van a contagiar, pues la mayoría de los últimos casos de Covid-19 en el estado la mayoría son jóvenes.

 

 

Te puede interesar:

Compran tabasqueños en bazares; ahorran hasta 90%

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia