web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Simón Hernández)

Es Covid, primera causa de muerte en Tabasco

Van 755 decesos en julio por el virus; en tanto que el promedio al mes por males cardiacos, alcanza los 240 fallecimientos.

El crecimiento acelerado de la pandemia por Covid-19 en Tabas­co ha hecho que esta enfermedad se posicione entre las principales causas de muerte en el Estado.

Tan sólo en lo que va de julio han muerto 755 personas por coronavirus, cifra que rebasa las defunciones que en promedio ocurren por diabetes o tumores malignos.

De acuerdo con cifras del Inegi, la principal causa de muerte en Tabasco son las en­fermedades del corazón, con un promedio de 240 defunciones al mes, seguida de la Diabetes me­llitus con 221 y tumores malig­nos o cáncer con 120.

 

MES FATÍDICO

Las muertes por Covid-19 ocurri­das en julio representan el triple de las defunciones anuales por influenza y neumonía, según el Instituto.

En junio hubo un total de 520 decesos.

Desde marzo, cuando se regis­tró la primera víctima mortal por coronavirus, el Estado acumula mil 833 defunciones.

Los decesos en estos dos me­ses superan al promedio de muertes por insuficiencia renal al año, que según el Inegi es de 306, y se acerca a los 687 fallecimien­tos por accidentes viales.

A partir de la reactivación económica en el Estado, el 22 de junio, tanto los contagios co­mo los fallecimientos han ido en aumento.

En la primera semana (22 al 29 de junio) con la operación de giros no esenciales y un incre­mento en la movilidad, se re­portaron mil 748 casos y 123 defunciones; la semana pasada, del 12 al 18 de julio, fueron 2 mil 027 nuevos contagios y 172 de­funciones.