Síguenos

¿Qué estás buscando?

Temen que la variante de la India se extienda a toda Asia.

Mundo

Es covid más poderoso; hay cuarta variante

La nueva cepa fue hallada en la India y tiene dos mutaciones que se adhieren a las células y facilitan su transmisión.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

NUEVA DELHI.- Este miércoles se dio a conocer que científicos detectaron una nueva variante en la India, a la que llamaron ‘Doble mutación’, por lo que la consideran muy problemática.

De esta manera el virus SARSCoV-2 tiene oficialmente cuatro variantes, pues la de la India se suma a la detectada en el Reino Unido, identificada como B.1.1.7, que apareció en el otoño del 2020.

Asimismo, en Sudáfrica apareció otra variante llamada B.1.351, detectada en octubre del 2020, y en Brasil, la P.1, a finales de enero del 2021.

La nueva variante hallada en la India tiene dos mutaciones en las espículas proteicas, mediante las cuales el virus se adhiere a las células, dijo el doctor Rakesh Mishra, director del Centro de Biología Celular y Molecular.

Añadió que estas variantes genéticas podrían ser preocupantes porque facilitan la transmisión y escapan al sistema inmunitario, pero sostuvo que no se las debe vincular con el nuevo pico.

El gobierno indio indicó que un análisis de las muestras recolectadas en el estado occidental de Maharashtra mostró “un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”.

Sin embargo, funcionarios del ministerio de Salud y expertos advirtieron que no se deben vincular las variantes con un pico de contagios en la India.

 

Te puede interesar

Advertisement