Conecta con nosotros

Salud

¿Es bueno beber agua mientras comemos?

En dietas de adelgazamiento o para consumo habitual es fácil oír que es mejor o no beber agua durante las comidas.

Avatar

Publicada

en

13375 Visitas

Todos sabemos que el agua es la bebida más recomendable siempre y que es muy importante mantenernos hidratados durante el día, pero esa tradición de tener que beber dos litros de agua sí o sí es falso; la realidad es que la cantidad de agua necesaria para cada persona puede variar un poco.

Es fundamental, aun así, ir bebiendo durante el día para así asegurarnos que nuestro nivel de hidratación es el adecuado y hay que prestar especial atención a la hidratación en los meses de más calor y cuando se realiza deporte o actividades donde se produce mayor sudoración.

Respecto a beber agua durante las comidas hay muchos mitos extendidos, expertos coinciden en que se suele escuchar que «beber agua mientras comemos puede entorpecer la digestión», aunque realmente no hay evidencia científica suficiente para afirmar esto.

Sin embargo indican que esta acción no interfiere con las acciones de las enzimas digestivas como algunos profesionales han llegado a afirmar, aunque sí que puede haber personas a las que se les revuelva un poco el estómago si beben mientras comen. Si es tu caso, expertos recomiendan simplemente opta por beber agua antes o después de las comidas.

Entonces, ¿es o no necesario?

La directora del Centro de Nutrición y Psiconutrición de Barcelona, Júlia Farré, dice que, quien bebe agua mientras come es porque así se lo pide su organismo, pero el mismo motivo tienen aquellos que no necesitan beber porque el agua que contienen los alimentos que ingieren ya les sacia.

No obstante, explica que el agua diluye los jugos gástricos: «Esto puede enlentecer la digestión y da más trabajo a nuestro estómago. Por este motivo, se aconseja beber un vaso de agua entre horas y antes de empezar a comer, de esta manera podremos beber menos durante y después de las comidas».

tabascohoy.com

 

 

Salud

Se suspende reunión de López-Gatell con legisladores; no había condiciones acusó el funcionario

Avatar

Publicada

en

13945 Visitas

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados suspendió su reunión que sostenían legisladores con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
A través de su cuenta en Twitter, el propio Hugo López-Gatell informó de esta suspensión, debido a que no se presentaron las condiciones bajo las cuales se había acordado el encuentro.

“Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció”, indicó.

Y agregó: “Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia de #COVID19”.

De acuerdo algunas versiones, la suspensión se debió a que el funcionario federal acusó a la vicecoordinadora perredista Elizabeth Pérez de grabar la presentación, que se acordó tendría carácter privado y así debía mantenerse.

El subsecretario había llegado poco antes del mediodía al Palacio de San Lázaro donde se pretendía abordar los escenario de la pandemia de Covid-19 en el país, en especial de frente a la nueva variante Omicron.

Durante este encuentro con legisladores, López-Gatell debía responder a los cuestionamientos de los diputados sobre los avances en el plan de vacunación contra el del virus SARS-CoV-2 y las acciones preventivas del gobierno federal ante la nueva variante.

Redacción
Grupo Cantón

Continuar leyendo

Salud

No te estreses, previene un ataque cardíaco

El no descansar o la mala alimentación son factores en contra del corazón.

Avatar

Publicada

en

8646 Visitas

La gravedad de los ataques cardíacos es que, si no se tratan a tiempo, pueden producir una muerte súbita cardíaca. Esto suele generar bastante temor entre muchas personas piensan que son difíciles de prevenir. La verdad es que, simplemente con una dieta balanceada y actividad física, se reduce las probabilidades de sufrir, antes de tiempo, un paro cardíaco.

Lo que sí es complicado es dejar los malos hábitos. A pesar de que fumar y el sedentarismo son actividades que pueden ocasionar relajación, son nocivas para la salud. Los factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo incrementan el riesgo de tener un paro cardiaco. Probablemente el más importante es la obesidad.

Basta decir que el infarto de miocardio es la primera causa de muertes entre hombres y mujeres en todo el mundo. La buena noticia es que cuidar nuestra salud cardiovascular es más sencillo de lo que creemos.

Todo consiste en adoptar estilos de vida saludables y realizarse chequeos médicos regularmente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los infartos se pueden prevenir si se toman las medidas adecuadas, las cuales giran en torno a una vida más saludable.

ADIÓS A LA ANSIEDAD: Cuidar de nuestro estado de ánimo es fundamental para evitar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

COME SALUDABLE: Es muy importante cuidar lo que comemos. Todo lo que son alimentos altos en grasa, con exceso de sodio, carnes rojas o productos con azúcar deben ser reducidos significativamente. Así como equilibrar lo que consumimos.

TOMA PROBIÓTICOS: Los probióticos, son microorganismos vivos que se encuentran en los alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos. Cuando se ingieren, pueden aportar beneficios como fortalecer el sistema inmune.

HAZ EJERCICIO: Evita el sedentarismo, camina, corre, haz bicicleta o la actividad física que quieras, pero actívate. El movimiento y la actividad son grandes herramientas para poder disminuir cualquier riesgo cardíaco.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia