Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Dagoberto Lara, dirigente del PRI en el estado.

Política

Es antidemocrático reducir los diputados plurinominales: PRI

El dirigente del PRI estatal afirmó que esperarán a que sea presentada la iniciativa en el congreso, y de ser necesario defender los derechos de las minorías.

VICTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- Al calificar como antidemocrática la propuesta del gobernador de reducir el número de diputados plurinominales en el Congreso local, el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, señaló que, al igual que la eliminación del voto ciudadano para elegir a los delegados municipales, no buscan convertir a Tabasco en un laboratorio, sino en una cloaca.

Lo anterior, ante el anunció del gobernador, Adán Augusto López Hernández de que, antes de que termine el año, se presentará una iniciativa de reforma para reducir el número de diputados plurinominales que actualmente es de 14 en Tabasco.

Apenas este año entró en vigor la desaparición de los 17 Concejos municipales electorales y en octubre estará vigente una reforma anterior, en la que se redujo de 14 a sólo cinco el número de regidores por municipio, mientras que el próximo año, se aplicará la designación directa de delegados municipales por los Cabildos, tras eliminar también las elecciones por voto ciudadano.

“Es sistemático el esquema que están haciendo en la democracia del país, no quieren hacer un laboratorio, quieren hacer una cloaca desde Tabasco para atacar la dignidad de los ciudadanos de México, el llamado a la ciudadanía es a que nos mantengamos unidos y que defendemos la democracia que largo de muchas décadas se ha construido”, expresó.

El dirigente tricolor, se dijo orgulloso de que el PRI, sea el forjador de las instituciones, el precursor y facilitador para que la democracia en México se consolidara, lo que permitió que Morena llegara a ser gobierno, sin embargo, estas iniciativas dijo, son todo un retroceso.

En ese sentido, se dijo a la espera de que sea presentada la iniciativa de reducción de plurinominales en el Congreso, para ver los términos en que se plantea y de ser necesario defender los derechos de las minorías,mientras que en el caso de la reforma a la Ley orgánica de los municipios, aseguró que junto con el Comité Ejecutivo Nacional, presentarán ante la Corte una acción de inconstitucionalidad.

 

 

Te puede interesar:

AMLO propone eliminar diputados y senadores plurinominales

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement