web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Es AMLO el tercer mejor líder del mundo

Encabezan el grupo los primeros ministros de India y Australia; Trump y Bolsonaro, los peores.

(Foto: Agencia / Archivo)

ESTADOS UNIDOS.- A dos años de su gobierno y contra todos sus detractores, el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador se ubica entre los mejores líderes mundiales.

De acuerdo con el monitoreo que que realiza la consultora es­tadounidense Morning Con­sult, el mandatario mexicano ocupa la tercera posición entre los líderes polícos mejor evalua­dos, por encima de sus homólo­gos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania, las grandes potencias donde sus diri­gentes no son bien aprobados.

De acuerdo con el resulta­do del estudio, realizado el 24 de septiembre, Narendra Mo­di, primer ministro de la India, cuenta con la mejor calificación de la aprobación en el monito­reo de líderes globales, con un total de 54 puntos.

El segundo sitio lo ocupa Scott Morrison, primer minis­tro de Australia, con 26 puntos y en tercero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con 25 puntos.

El 31 de agosto AMLO apa­reció en la segunda posición en la encuesta internacional de Morning Consult.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

EFECTO PANDEMIA

En su momento, López Obrador aseguró que su caí­da en esa posición fue debido a la pandemia, donde cayó por 2 puntos, pero aseguró que cada quien tiene su medición.

“Me he mantenido, hay una encuesta internacional en don­de se mide a los jefes de Estado de los países y estoy en segun­do sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición”, dijo en esa oca­sión el Presidente mexicano.

En contraparte, en el estu­dio del 24 de septiembre, An­gela Merkel, presidenta de Ale­mania, se ha mantenido entre los 13 y 14 puntos, sin mayor va­riación en la aceptación de su gobierno.

Jair Bolsonaro y Donald Trump presidentes de Brasil y Estados Unidos, respectiva­mente cuentan con las peores calificaciones, siendo los man­datarios con menos populari­dad en su mandato.

Bolsonaro pasó de 7 a 2 pun­tos y Trump pasó de 13 a menos -11, lo que lo ubica como el peor evaluado de los líderes políticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar