Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Archivo)

México

Es AMLO el líder número 1

El Presidente mexicano es el de mejor desempeño, por encima de los mandatarios de las grandes potencias, como EU, Francia, Canadá, Reino Unido y Alemania.

CDMX.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es considerado el mejor líder a nivel mundial, por encima de los man­datarios de EU, Francia, Reino Uni­do, Alemania, Autralia, India, entre otros, de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa estado­unidense Morning Consult Politi­cal Intelligence, que califica a 13 di­rigentes de países.

La encuestadora asegura que el Presidente mexicano tiene un índi­ce de aprobación de los mexicanos de 60 por ciento y un 30 por ciento de desaprobación.

De esta manera AMLO se ubica en primer lugar del ranking, con 32 puntos porcentuales, 3 más que el último resultado del 30 de diciem­bre del 2020, cifra que le permite desplazar al presidente de India, Narebdra Mori, quien bajó de 55 a 31 puntos.

El tabasqueño se ubica por en­cima de los líderes de Italia, Ma­rio Drahgi, que tiene 20 puntos; de Joe Biden, de EU, que suma apenas 18; de Scott Morrison, de Australia, que tiene 12 por ciento.

Con 10 puntos están la premier alemana Angel Merkel; con 2 el ca­nadiense Justin Trudeau y apenas con 1 punto el primer ministro de Reino Unido, Boris Jonhson.

Destacan los retrocesos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con -15 puntos y el de Francia, Em­mauel Macron, con -23 puntos por­centuales.

Morning Consult Political In­telligence, que rastrea el índice de aprobación de los líderes guberna­mentales, ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámi­cas políticas cambiantes en todo el mundo, señala que las calificacio­nes de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de re­sidentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían se­gún el país.

Señala que lleva a cabo más de 11 mil entrevistas diarias a nivel mun­dial sobre la aprobación del lide­razgo. Todas las entrevistas se realizan en línea.

 

LO ANUNCIÓ EN LA MAÑANERA

“Les voy a presu­mir algo porque les enoja mucho a los conserva­dores. Ayer dieron a conocer una encuesta. Ofrezco disculpas por­que no se vayan a enojar tanto, a veces hasta parecen del Partido Verde porque se ponen verdes de coraje”, dijo el Presidente al dar a conocer la encuesta en la confe­rencia mañanera.

“Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempe­ño de los presidentes del mun­do y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar. Esto es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores”, indicó.

 

Con información de Faustino González Cruz.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO es el mandatario con mayor aprobación en el mundo: Morning Consult

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement