Conecta con nosotros
112 vistas -

Like

Es Ale Guzmán estrella imparable

Desde pequeña la llamada reina del rock no paró de trabajar para convertirse en una de las artistas más queridas del medio artístico.

Publicada

en

MÉXICO.- Será el próximo martes 27 de septiembre cuando la cantante Alejandra Guzmán se reconocida por la Fundación de la Herencia Hispana en el Kennedy Center, en Washington DC en el marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana.
Por ello este día Grupo Cantón te comparte parte de su discografía junto algunos momentos importantes que han marcado la carrera de la también actriz, que nació un 9 de febrero en la ciudad de México. A los 5 años comenzó a tomar clases de ballet, tap y jazz; luego comenzó a incursionar en el ambiente artístico, haciendo comerciales, participando en telenovelas y haciendo coros. Iniciando a partir de ese momento su carrera.

1.- En 1988 bajo la producción de Miguel Blasco, lanza su primer disco titulado “Bye Mamá”, con el cual fue nombrada “Revelación del año”.

2.- En 1990 sale “Eternamente Bella”, su tercer álbum, con el cual obtuvo el reconocimiento de “Cantante del Año”. Luego debutó en cine con la película “Verano Peligroso”.

3.- En 1991 lanza su cuarto trabajo, titulado “Flor de Papel”, y nuevamente bajo la producción de Blasco sale en 1994 un material llamado “Enorme”.

4.- En 1995, Alejandra Guzmán lanza su disco “Rock Milenium: Alejandra Guzmán”. Al año siguiente, en 1996 estrena su álbum, “De Piel Negra”.

5.- En junio de 1996 saca su séptimo disco, “Cambio de Piel”, con un nuevo productor y con un tema de su propia autoría. Además conduce el programa “Aire”.

6.- En noviembre de 1997 saca su producción “La Guzmán”, un disco realizado en vivo con tres temas inéditos y un dueto con Miguel Mateos. En 1999 lanza el álbum “Algo Natural” .

 

7.- En Mayo de 2001 firma un contrato con BMG US Latin. Luego en el 2022 lanza “Soy”. En ese mismo año lanza su disco “Edición Limitada”. En 2004 regresa con “Lipstick”.

 

8.- El 24 de marzo de 2006 estrena su disco “Indeleble”. En 2007 regresa con un nuevo material en el que pone toda su energía, bajo el nombre de “Fuerza”.

 

9.- En 2009 edita “Único”. A principios de 2011, la cantante lanza sus tres discos, “Día de Suerte EP”, “Día de Suerte (Giuseppe D Radio Remix)” y “Día de Suerte (Dance Remixes)”.

 

10.- En noviembre de 2013 sale a la venta en tiendas digitales “La Guzmán – Primera Fila”, un CD+DVD con los éxitos de la artista en vivo.

 

11.- En 2014, Alejandra lanza su disco “Imprescindibles”. En noviembre de ese mismo año, estrena su otro álbum “La Guzman en Primera Fila”.

12.- El 11 de septiembre de 2015 se conoce “A + No Poder”. En el año 2016, lanza el disco “Lo Mejor De…”. En ese año estrena también su álbum “Singles”.

13.- El 30 de junio de 2017 se edita “Versus”, álbum que comparte con Gloria Trevi. El 17 de noviembre sale la versión en vivo, bajo el título “Versus World Tour”, grabado en Arena de CDMX.

14.- En septiembre de 2019, lanza sus dos discos “La Guzman Live At The Roxy” y “La Guzman Live At The Roxy (Commentary)”.

15.- El 5 de febrero de 2021 estrena su single “Lado oscuro”. Luego el tema “Primera y última vez”.
Ese mimso año, pero en diciembre lanza el single y videoclip “Quiero más de ti”.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia