Conecta con nosotros
137 vistas -

Vivir Bien

Errores que impiden dormir

Un descanso inadecuado tiene consecuencias: cansancio, somnolencia, disminución de atención y concentración.

Publicada

en

33 Visitas

El sueño es un complejo proceso biológico. Cuando una persona duerme está inconsciente, pero las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas. Realizan una serie de funciones importantes para la persona se mantenga saludable y se sienta bien. Por ello, cuando usted no obtiene suficiente sueño de calidad, sentirse cansado no es la única consecuencia. Puede afectar la salud mental y física, el pensamiento y la vida diaria.

Si el descanso nocturno no resulta suficiente y la persona se levanta muy cansado por las mañanas es probable que estés haciendo algo mal.

Eso aunado al exceso de calor durante las noches impulsa a que muchas personas no duerman lo necesario, afectando su rendimiento durante el día siguiente.

1.- ABRIR LAS VENTANAS TODO EL DÍA

Para mantener una buena temperatura en el cuarto, es importante ventilar por las mañanas o las noches y cerrar las cortinas durante el resto del día para evitar que se acumule el calor al interior.

2.- AIRE ACONDICIONADO

El aire acondicionado puede crear corrientes de aire que pueden afectar a la salud, causando procesos de gripe o catarro, o contracturas musculares, por lo que es recomendable no dejarlo prendido durante toda la noche.

3.- NO CAMBIAR LAS SÁBANAS

Las sábanas gruesas y la ropa de la almohada y colchón también pueden contribuir a que pasas más calor mientras duermes. Lo mejor es cambiar todo por sábanas de material más delgado, como el algodón.

4.- NO BEBER AGUA

Mantenerte hidratado a lo largo del día te ayudará a dormir mejor. Eso sí, ten cuidado e intenta no beber demasiada agua antes de acostarte. Además evita consumir alcohol, ya que este produce calor para el cuerpo.

5.- CENA LIGERO

Es recomendable no cenar muy tarde para no tener el metabolismo tan activo al ir a acostarnos, además se deben evitar las comidas calientes y cuidar las porciones que se cenan. Procura alimentos más frescos y ligeros.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia