web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

61 años tenía el campeón olímpico de 1984.

100% Deportes

Ernesto Cantó, caminó al cielo

El ex marchista Campeón Olímpico de los Ángeles 84, falleció debido al cáncer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Ernesto Canto, histórico atleta mexicano y Campeón olímpico de 20 km en marcha en los Juegos de Los Ángeles 1984.

Apenas hace algunas semanas, a través de su cuenta de Twitter ha­bía anunciado que se encon­traba luchando contra una grave enfermedad, que hoy se confirmó se trataba de cáncer.

Ernesto no solo fue históri­co y leyenda en el deporte nacio­nal por su medalla en J. O., sino por ser, junto con María del Rosa­rio Espinoza, los únicos mexicanos en ganar preseas en todo el ciclo de competencias internacionales (Centroamericanos, Panamerica­nos, Mundial y Juegos Olímpicos).

El Comité Olímpico Mexica­no confirmó también la noticia y el mundo del deporte se ha volca­do en condolencias para los seres queridos de una de las figuras más importantes en la historia del país.

CAMPEÓN DEL MUNDO

Los éxitos de Canto no solo de re­ducen a Juegos Olímpicos o com­petencias oficiales; su disciplina y calidad ya las traía desde juvenil.

A los 13 años ya competía por México en el continente y a los 16 empezó a ganarlo todo: Caracas 1974, Xalapa 1977 y Montreal 1980.

Tuvo su época dorada en los 80. Se llevó los 20 km de los Jue­gos Centroamericanos y del Ca­ribe La Habana 1982, después ga­nó los Panamericanos de Caracas y el título mundial en Helsinki 1983 y rompió marca mundial de la hora.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement