web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Erik Canul: Vida saludable

El éxito le llega a aquellas personas que hacen lo que les gusta, trabajan duro, pero al mismo tiempo disfrutan cada momento, todo por ver materializado su sueño.

Gracias Erick por permitirnos charlar contigo sobre “cosecha natural”, y contarnos sobre tu experiencia como emprendedor. Sin duda alguna los jóvenes necesitan seguir motivándose y aprendiendo que vale la pena correr riesgos para poder cumplir sus metas.

¿Qué te hizo iniciarte en el mundo emprendedor?

Desde muy chico, mis padres me han involucrado en temas de emprendimiento al participar en eventos, talleres, y conferencias sobre negocios. Y fue a los 18 años inicié con mi proyecto y ahora decidí iniciar mi segundo proyecto.

¿Cómo surge tu idea empresarial?

Todo surgió después de analizar las necesidades de las personas en mis redes sociales, me percaté que muchos tienen malos hábitos de alimentación, y pude ver que ahí tenía una gran oportunidad de negocio.

¿Cómo se llama tu negocio y que vendes?

Mi negocio se llama la “cosecha natural”, en donde vendo productos artesanales saludables, como chamoy, miel o el cacao deshidratado, la mayoría de mis productos evitan pasar por procesos de pesticidas o algún químico que pueda alterar el sabor del campo.

¿Qué tan importante son las redes sociales para ti?

Es muy importante, mi tienda de momento está sólo en linea por la pandemia, las ventajas del Internet es que llegas a más personas y eso le dio a mis productos la oportunidad de llegar a otros Estados.

¿A qué dirías se debe el éxito de una empresa?

La atención al cliente es muy importante, siempre trato de enviarles algún detalle para que se sientan parte de nosotros, y vena que apoyan a muchas personas detrás de este proyecto.

¿Qué es lo que más te motiva para continuar?

Los mensajes de cada cliente felicitándome por los sabores naturales de mis productos.

¿Podrías indicarme cuál es tu mayor temor como empresario?

Que no me alcance el tiempo para realizar todo lo que quiero hacer con mis productos y que me priva de convivir más con mis seres queridos.

¿Qué piensas de los modelos de negocios?

Es muy importante tener un modelo de negocio para que sea sostenible el negocio y alcance nuevos objetivos.

¿Qué piensas de la economía actual del estado?

Pienso que hay mucho potencial, pero no como sobrellevarlo.

¿Qué es lo más difícil de ser emprendedor?

El querer hacer todo por miedo a que salga algo mal, es difícil encontrar personas comprometidas y apasionadas.

¿Qué consejos le darías a un joven que quisiera emprender?

Que no se dejen vencer por la vergüenza o el miedo, habrán muchos obstáculos pero hay que aprender de ellos y mejorar.

¿Cómo te pueden contactar?

En Instagram me encuentran como @dimecanul y en Facebook como Erick Canul, con gusto les respondo a los que estén interesados en mis productos.