Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

¿Eres profesional de la salud y necesitas empleo? el Insabi lanza convocatoria para Médicos del Bienestar

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Instituto de Salud para el Bienestar, invitan a Médicas(os), Enfermeras (os), Especialistas y Generales, personal paramédico y de apoyo a los servicios de salud, a sumarse al combate contra el COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la apertura de la convocatoria Médicos del Bienestar, gestionada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que busca a mexicanos profesionales de la salud para enfrentar la pandemia del COVID-19.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Inscríbete en: mexicocontracovid.salud.gob.mx

A través de un video difundido en redes sociales, López-Gatell dio el anuncio de la convocatoria Médicos del Bienestar, y se le vio acompañado por Alejandro Svarch Pérez, coordinador Nacional Médico del Insabi, para aclarar juntos que la pandemia del COVID-19 retó a las autoridades sanitarias, por lo que llaman a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud a enlistarse en este proceso de reclutamiento.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria del Insabi?

Buscan a profesionales generales y especializados para atender áreas de:

  • Neumología
  • Anestesiología
  • Terapia intensiva
  • Infectología

 

¿Dónde te puedes registrar?

Hicieron un exhorto para que Gobierno y sociedad nacional enfrenten juntos la emergencia sanitaria del COVID-19, y explicaron que los interesados en formar parte de quienes enfrentan a este virus deben registrarse ya en mexicocontracovid.salud.gob.mx para conocer los detalles. También participan los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“El COVID-19 genera mucha incertidumbre y los profesionales de la salud deben estar preparados para la nueva realidad epidemiológica. Es un llamado a (trabajadores generales y especializados) para que ayuden a enfrentar (a la pandemia). Únete y ayuda a la labor: la convocatoria está abierta, y estamos inscribiendo y contratando”, indica el mensaje.

 

Condiciones:

  • Contratación eventual hasta por 6 meses, con seguridad social y todas las prestaciones de la Ley.
  • Salario competitivo.
  • Capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros.

Estímulos:

  • Un mes de salario por adelantado.
  • Pago de viáticos para los que lo requieran.
  • Se otorgan puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El subsecretario de Salud, López-Gatell, adelantó en el video que abril y mayo del próximo año será una temporada difícil porque habrá “muchos pacientes”, por lo que urge “personal competente, talento de México y tu talento como profesional de la salud”.