web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“El Rey Midas” se presentó con un triunfo.

Era Vucetich, con el pie derecho

El Guadalajara se impuso por 2-1 al Atlético San Luis en el Estadio Akron, dentro de la jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020

Las Chivas de Guadalajara consiguieron su primera victoria en casa dentro del Guard1anes 2020, al imponerse por 2-1 al Atlético San Luis, en un duelo correspondiente a la jornada 5, misma que marcó el debut de Víctor Manuel Vucetich como técnico del ‘Rebaño Sagrado’.

Apenas habían transcurrido siete minutos del silbatazo inicial y Matías Catalán salvó a los potosinos del primer gol, luego de que extendió la pierna y mandó el esférico por encima del arco de Felipe Rodríguez, para cortar el centro de Isaac ‘Conejito’ Brizuela que buscaba a Uriel Antuna, en la que fue la jugada más clara de gol de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, Chivas logró abrir el marcador al 60’ con gol del ‘Conejito’ Brizuela, quien amagó en el área y entre tres defensas logró mandar el balón al fondo de las redes, para el 1-0. Rápidamente San Luis respondió y generó una jugada muy cerca del área de Antonio Rodríguez, que no puso mayor preocupación para la defensa rojiblanca.

Pero los dirigidos por Guillermo Vázquez no tardaron en encontrar el del empate, al 69’ Pablo Barrera mandó centro y Mauro Quiroga le ganó la espalda a Hiram Mier, para cabecear y marcar el 1-1 en el marcador. Sin embargo, un minuto después, perdieron un hombre en cancha, ya que Matías Catalán se ganó la segunda tarjeta amarilla por falta sobre Cristian Calderón.

En los últimos minutos, Felipe Rodríguez se lució con una atajada a mano cambiada, pero poco después no pudo evitar el segundo gol en su puerta, cuando en jugada a balón parado Fernando Beltrán mandó servicio para que ‘Chicote’ Calderón después de ganarle el salto a Camilo Mayada y de frente al arco rematara de cabeza y anotara el 2-1.