Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Era inviable el pago con tarjeta: Adán

El gobernador adán Augusto López Hernández señaló que se hubiera retrasado por meses la entrega de los apoyos a damnificados.

TABASCO.- Tras reiterar su llamado a los tabasqueños para guardar la sana distancia, el gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció que era inevitable las aglomeraciones por el pago a los damnificados, revelando que se exploró el pago por tarjetas pero eso significaba una licitación internacional que ocasionaría el retraso de estos apoyos hasta el mes de abril del 2021.

López Hernández, dijo no coincidir con la titular de la Secretaría de Salud que en la entidad se había perdido la batalla contra la sana distancia, ya que en general los tabasqueños han estado manteniendo las medidas sanitarias, el uso del cubreboca y la higiene, hecho que ha evitado un rebrote de este padecimiento

“Yo también les diría que son como 26 centros de pagos, salvo los del municipio de Centro y no en todos, en todos los demás pues la gente ha acudido de manera ordenada en orden alfabético por comunidades, aquí mismo en Cárdenas hay dos o tres centros en donde se está pagando y transcurre en la normalidad”, aseguró.

SÍ SE ANALIZÓ

El jefe del Ejecutivo, reconoció que se analizó que este pago de 10 mil pesos fuera por tarjeta bancaria pero era muy complicado debido a que se tenía que retrasar varios meses y los ciudadanos necesitaban los recursos para poder rehabilitar sus casas.

“Lo platicamos todos y fue una de las oportunidades, afortunadamente, no pudo llevarse a cabo porque implicaba primero iniciar un proceso de licitación pública, por los montos pues era una licitación pública internacional, no era viable que en marzo o en abril se estuviera pagando el apoyo”, indicó.

Y agregó: “El era y el hubiera ya no existe, yo creo que debemos de ver para adelante. Y yo hago el exhorto a que los damnificados vayan el día en que se señala y nosotros como autoridad, tenemos el compromiso de ir estableciendo mecanismos más expeditos y medidas sanitarias que ayuden”.

El mandatario señaló que este apoyo es histórico porque será de manera directa a los a poco más de 240 mil tabasqueños, además de la entrega de enseres, la inversión en los diferentes rubros en Tabasco que dará a conocer el presidente el día de hoy.

Te puede interesar

Advertisement