Conecta con nosotros
50 vistas -

Tabasco

Equipos de espionaje deben usarse para combatir el crimen: Marcos Rosendo

El diputado federal, Marcos Rosendo expresó que los equipos de espionaje solo deben ser utilizados por los grupos de inteligencia para combatir el crimen.

Publicada

en

TABASCO.- Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, dio a conocer su posicionamiento respecto a la compra de un equipo de espionaje que presuntamente se hizo durante el tiempo que el fue titular de la Secretaría de Gobierno.

El diputado federal expresó que le llama la atención que se hayan destinados recursos que eran para la seguridad publica y que se hayan usado para comprar equipos que violentan la privacidad de las personas, esos temas ya deberían estar erradicados de la vida política del estado y del país, sentenció.

Esos equipos de espionaje solo deberían ser utilizados por los grupos de inteligencia para el combate del crimen organizado pero lamentablemente se desvirtúan y se usan para perseguir, espiar, para estar al pendiente de los adversarios y actores políticos o sociales de una entidad.

El diputado detalló que cuando el tomó la secretaría de gobierno nunca se les reportó la compra de un equipo de espionaje, que si así hubiera sido lo hubiéramos hecho publico y del conocimiento de los medios de comunicación.

Marcos Rosendo puntualizó que de lo que si se enteraron en la secretaría de gobierno, fue de la compra del dron que luego entregaron a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cuando yo llegue al gobierno se desprendió de SEGOB toda la parte del C-4 que originalmente deberían estar en el área de seguridad.

A pregunta expresa, el diputado señaló que todos los que han estado en algún cargo público están sujetos a ser llamados por las autoridad correspondiente cuando hyay cosas que aclarar.

Al ser cuestionado sobre la detención del ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Cuco Rovirosa, Marcos Rosendo dijo que ese tema es del ámbito de la Fiscalía y del poder judicial.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia