Conecta con nosotros
3 vistas -

100% Deportes

Equipo mexicano de natación artística va a la final

Es la primera vez que México compite en esta modalidad.

Publicada

en

BUDAPEST.- El equipo mexicano de natación artística consiguió un histórico cuarto lugar de calificación a la final del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022.

La nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez concluyeron en el séptimo puesto de duetos, ambas pruebas dominadas por ondinas chinas, sin embargo obtuvieron 88.5333 puntos.

Ucrania, Italia y España se quedaron con los tres primeros lugares con una puntuación de 94.2333, 91.6667 y 91.3667, respectivamente.

Cabe destacar que es la primera vez que México compite en esta modalidad, donde avanzan los mejores 12 equipos de 15 que compitieron.

Las nadadoras artísticas Ana Paula Martínez, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Marla Arellano, Miranda Barrera, Daniela Estrada, Itzamary González, Luisa Rodríguez, Pamela Toscano y Glenda Inzunza dirigidas por Adriana Loftus, ofrecieron una rutina con el tema de la Mariposa monarca acompañado de música prehispánica.

La Final de Highlight donde se repartirán las medallas se realiza este sábado 25 de junio a las 08:00, tiempo del Centro de México. Este día termina la participación de la natación artística dentro del programa mundialista.

El equipo mexicano, entrenado por Adriana Loftus, ha alcanzado los mejores resultados en un Campeonato Mundial, donde han quedado en cada modalidad en la que han competido entre el Top 10.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia