web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Zoé Robledo indicó que se han hecho pósters para que el personal médico identifique el equipo que se tienen que utilizar.

México

Equipan 110 hospitales del IMSS que atenderán coronavirus

El director del IMSS dejó en claro que ya cuentan con insumos médicos los hospitales reconvertidos que harán frente al Covid-19.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los primeros 110 hospitales reconvertidos para atender la situación del del coronavirus COVID-19 cuentan con insumos médicos para hacer frente a la contingencia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio Radio Fórmula, Robledo Aburto dejó en claro que se trabajó desde el primer momento en la repartición de insumos médicos, sobre todo desde que llegaron en vuelos procedentes de China.

“Tienen (insumos) los 110 hospitales de reconversión, que son los primeros en esta fase para que atiendan COVID-19, todos tienen insumos para atender reconversión hospitalaria. No tienen todo el equipo para toda la pandemia, es un tema que vamos a estar resolviendo”, expresó.

“Lo que te puedo decir es que los 110 de reconversión están siendo todas abastecidas, de las cosas que hemos estado adquiriendo y trabajando con China, todo se ha distribuido, y me están pasando el reporte todos los días. Esto va a a ser largo, es un maratón”, detalló.

Detalló, incluso, que se han hecho pósters para que el personal médico identifique el equipo médico que se tienen que utilizar para atender a los pacientes enfermos por COVID-19.

“El tema de los insumos de protección personal no hemos parado, todos los días nos dedicamos a una sola cosa. El lunes que tuvimos el primer cargamento de los equipos de protección y el segundo cargamento (el envío) lo hicimos directo a los hospitales, con un póster que indica todos los diferentes modelos y personal que lo puede usar”, recalcó.

Con información de López Dóriga Digital

Te puede interesar

Advertisement