web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Mensaje del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (@Silvano_A)

Epidemia de Covid-19 crece en Michoacán

El Gobernador Silvano Aureoles, señaló que el estado no ha superado la etapa más crítica de la epidemia, exhortando a la sociedad a acatar las medidas preventivas

Michoacán.- Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, señaló que luego de tres semanas de iniciada la Nueva Convivencia, el estado aún no supera la etapa más crítica de la pandemia causada por el Coronavirus.

El mandatario estatal, exhortó a la población seguir tomando las medidas preventivas y acatar los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar a los seres queridos y evitar el contagio por el Covid-19, asimismo, el mandatario señaló que el estado sigue aumentando.

 

“No hay cifras que nos permitan pensar que hemos pasado lo más crítico, el aumento de contagios se ha disparado estas tres últimas semanas de forma muy acelerada”, apuntó Aureoles.

El Gobernador señaló que durante la primera a la tercera semana de junio los casos se duplicaron dando un total de mil 656 contagios nuevos, lo mismo sucedió con las muertes, señalando que durante la primera semana del mes se registraba un porcentaje de una muerte cada tres horas y la tercera semana una cada dos horas.

Además, tras terminar la tercera semana de junio, el Covid-19 se encuentra presente en 101 de los 113 municipios del estado, de los cuales ocho son de los más poblados, tienen bandera roja y amarilla, es decir, están en máximo y alto riesgo.

“A toda la gente, que en estos días hizo festejos, se reunieron para jugar futbol, que tuvieron fiestas familiares, que salieron o usaron el transporte público, sin llevar puesto el cubrebocas, asistieron a jaripeos o cabalgatas; los invito, respetuosamente, a que piensen en su vida, pero que también piensen en familia, en las personas que son más importantes para ustedes, y piensen en el riesgo en el que los ponen” insistió Silvano Aureoles.

También resaltó que la tarea para hacerle frente a esta pandemia causada por el Covid-19, es una responsabilidad compartida, y agregó que todos los niveles de gobierno deberán dar cuenta de las buenas o malas acciones que se hicieron para enfrentar la crisis de salud.

Aureoles resaltó que también es responsabilidad que las y los ciudadanos que deben atender las medidas preventivas y romper la cadena contagio en el estado.

El Gobernador de Michoacán, señaló que durante esta última semana de junio se continuaran evaluando los contagios para poder determinar si se reanudaran las actividades en la reapertura gradual.

“Les pido que en esta semana seamos más cuidadosos que nunca con las medidas sanitarias; romper la cadena de contagio es algo que nos beneficia a todos en el Estado porque nos permitirá cuidar nuestra salud y salvar vidas” insistió.

 

 

Asimismo, el mandatario invitó a las y los michoacanos a quedarse en casa y solo salir si en realidad era de vital importancia, además de continuar usando el cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

(Con información de Debate)