Conecta con nosotros

México

Enviarán a otros 200 agentes de la Guardia Nacional a la Riviera Maya

En la Riviera Maya se implementó una operación con aproximadamente 250 elementos de la Guardia Nacional y se planea incrementar la cifra.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional (GN) en toda la Riviera Maya, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, informó que se enviarán al menos otros 200 agentes más a esa zona del país. 

“Se atenderá ahorita de manera muy puntual la situación de Tulum, pero también de toda el área desde Cancún, toda la Riviera Maya”, afirmó.

El funcionario detalló que “se implementó una nueva operación con aproximadamente 250 elementos y se va a incrementar hasta llegar a 400, 450”. Es decir, se sumarán entre 200 y 250 agentes, y se analiza un plan para continuar el incremento de efectivos.

Precisó que se van a utilizar instalaciones del Ejército Mexicano y de la GN para la presencia de los uniformados, de tal manera que se atienda de manera integral y “haya los efectivos suficientes para reducir los índices de violencia”.

“En Tulum ya están los 450 hombres, ya se establecieron, ayer se dieron los movimientos para poder tener ahí Ejército y Guardia Nacional y (Secretaría de) Marina, las tres fuerzas están actuando ahí”, subrayó.

Sandoval González aseguró que la próxima semana ya se tendrá el siguiente plan para cubrir esa “parte importante de nuestro país”.

Cabe recordar que la semana pasada, una balacera en Tulum dejó como saldo a dos mujeres extranjeras muertas. Por ello, el tema se trató en el Gabinete de Seguridad y se implementaron acciones para evitar que se incremente la violencia.

Te puede interesar:

Senado aprueba en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

Tabasco HOY

México

Covid-19 en México: 752 nuevos contagios y 110 muertes

En las últimas 24 horas se registraron 110 muertes por el virus y 752 nuevos contagios, la cifra más baja en lo que va de diciembre.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en México en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la actualización de hoy, en las últimas 24 horas se registraron 110 muertes por el virus y 752 nuevos contagios, la cifra más baja en lo que va de diciembre.

Con los casos registrados hoy 6 de diciembre se alcanza un total de 3 millones 902 mil 15 casos confirmados de COVID-19, además se acumulan 295 mil 312 defunciones.

 

 

Te puede interesar:

Entrega AMLO reconocimiento “Aliado del Consumidor”

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte

La nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, es por la probable participación en el delito de desaparición forzada de personas.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

El delito por el que se le acusa al exmandatario veracruzano es por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

La orden aprehensión se realizó conforme al debido proceso y derecho, en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Detalló que, de acuerdo con la investigación, el ex mandatario local está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, Veracruz, a escasos metros de la academia de policía.

Al exgobernador de Veracruz le fue notificado la nueva orden de aprehensión en la cárcel donde está recluido.

 

 

Te puede interesar:

Dan suspensión provisional a Duarte contra orden de aprehensión

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia