Conecta con nosotros
107 vistas -

México

Enviará AMLO “Plan B” a la reforma electoral mañana

El presidente pronosticó que la reforma constitucional en materia electoral no será aprobada en la Cámara de Diputados.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, enviará al Congreso de la Unión, su “Plan B” de Reforma Electoral, la cual busca reformar las leyes electorales, esto ante su pronóstico de que los legisladores no la aprobarán.

Cabe destacar que, lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en la conferencia matutina llevada a cabo este lunes en Campeche.

“Se tiene previsto que mañana se envíe en el transcurso de la mañana. Tengo entendido que hay sesión doble, citada a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, entonces el Congreso debe de estarla recibiendo en el transcurso de la mañana”, expresó el secretario.

El presidente Andrés Manuel aseveró que la reforma constitucional en materia electoral no será aprobada en la Cámara de Diputados, y arremetió contra los partidos de oposición.

“Es la iniciativa de reforma a la ley electoral, porque también no debe de sorprendernos, es normal, no van a votar los del PRI y PAN por la reforma constitucional que hemos propuesto, porque como ellos sostienen y muchos más, el INE no se toca”, manifestó.

El mandatario mexicano detalló que entre los principales ajustes que tendrán los cambios a las leyes secundarias en materia electoral, será acotar el presupuesto al INE así como controlar la compra del voto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia