web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Internet

Distribuyen primer lote de la vacuna Spútnik V en regiones de Rusia

Según las autoridades sanitarias rusas, se probarán las cadenas logísticas para la distribución y organización de la vacunación de ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo.

RUSIA.- El primer lote de la vacuna Spútnik V fue enviada por las autoridades sanitarias a diferentes regiones de Rusia, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso.

La vacuna es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de ese país.

“Como parte de la entrega piloto, se probarán las cadenas logísticas para la distribución de la vacuna a las entidades constitutivas de la Federación de Rusia, así como la distribución y organización de la vacunación contra el covid-19 de ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo“, reza un comunicado de las autoridades sanitarias, citado por RT.

La vacuna rusa es la primera de la que se han publicado resultados de sus estudios clínicos de las fases 1 y 2 en la revista científica The Lancet.

Los científicos que desarrollan Spútnik V señalan en el artículo publicado que el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Además, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de COVID-19.

Te puede interesar: Reanudará AstraZeneca ensayos de vacuna contra COVID-19