Conecta con nosotros

Unis y Más

Envía Tabasco ayuda a Oaxaca

La presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, dio banderazo de salida de dos camiones que llevan ayuda humanitaria a esa entidad tras las afectaciones de “Agatha”.

Publicada

en

59 Visitas

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, dio el banderazo de salida a 26.2 toneladas de ayuda humanitaria que van directamente a familias afectadas del estado de Oaxaca, que en semanas pasadas resultaron dañadas por el paso del huracán “Agatha”.

“Tabasco cumple con sus hermanos de Oaxaca y salen dos camiones de ayuda humanitaria. Un camión con material donado y concentrado por instituciones del Gobierno del Estado y, uno más, con donaciones que realizó en conjunto el Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, por lo que se reunió una buena cantidad de ayuda”, destacó.

Dijo que un camión lleva 23 toneladas y el otro, 2.3 toneladas de la ayuda humanitaria, para cumplirle a los hermanos de Oaxaca. Es muy importante ser solidarios con el estado de Oaxaca o con cualquier que esté pasado por una dificultad. Siempre debemos corresponder y ayudar a quien esté en dificultades y ser solidarios, puntualizó.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos explicó que la ayuda humanitaria va directamente al Sistema DIF Oaxaca, y desde ahí lo mandarán a las familias que resultaron afectadas por el fenómeno natural. “Ellos saben qué familias son las afectadas y darán cumplimiento a ese cometido”, enfatizó.

Bajo el nombre de “Donemos de corazón”, los donativos se reciben en el centro de acopio del salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, que está abierto de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia