web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Envía Gobierno ayuda al sector ganadero de Macuspana

Con 50 mil cabezas de ganado movilizadas y 9 mil muertes, el sector recibe las primeras 100 toneladas de silos de maíz para alimentar el hato afectado.

MACUSPANA, TABASCO.- Luego de empezar a realizarse el conteo de las afectaciones del sector ganadero, la dirigencia de la Asociación Ganadera Local logró que el gobierno del Estado enviara las primeras 100 toneladas de alimento que será distribuidas entre los que se encuentran afectados por el desborde de los ríos que cruzan la geografía municipal.

A partir de este día, los tráileres cargados de silos fueron recepcionados por el dirigente del gremio, Mario Iván Jiménez Mendoza, para que a través de un censo, se logre entregar el producto a los cientos de ganaderos cuyos ranchos fueron arrasados y que tuvieron que movilizar 50 mil cabezas de ganado a terrenos altos, entregando los primeros apoyos en la comunidad de Pedro C. Colorado.

Mientras que otros productores enfrentan serios problemas al estar el ganado en terreno alto, pero ya sin pastura, los silos enviados para asistencia al sector, los ayudará a esperar que se recupere el territorio, luego de que cedan las aguas de los principales ríos, el Tulijá y el Puxcatán.

Aunque muchos productores aún no han informado de las pérdidas totales, se asegura que el monto de muertes por inundación supera las 9 mil cabezas. La presidencia del sector anuncia la aplicación del seguro catastrófico, cuyo trámite ha dado inicio para poder tener acceso a la recuperación de los daños recibidos.

Jiménez Mendoza ha señalado que los productores no están solos y agradece al gobierno del estado el respaldo, por lo que se prevé que se apoye con más ayuda a quienes se encuentran en muchos casos, con pérdidas totales de sus hatos y otros en peligro de perder las que no fueron presa de la inundación, pero sí por la falta de alimento.

Te puede interesar: Estos son los refugios temporales disponibles en la sub-región de los Ríos

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement