Conecta con nosotros
226 vistas -

Tabasco

Envía Gobernador iniciativa para volver al Yumká parte de Bienestar Tabasco

Si se aprueba, pasará de ser un órgano desconcentrado a organismo público descentralizado.

Publicada

en

226 Visitas

TABASCO.- El Gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos,  envió al Congreso del Estado la iniciativa para la creación del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, para convertirlo en un organismo público descentralizado.

De acuerdo con lo dicho leído, esta iniciativa atiende lo dispuesto en el Plan de Desarrollo 2019 – 2024, en el cual en su eje transversal número 6, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, propone realizar estrategias para la conservación de recursos sustentables.

Por lo que si se aprueba, el Yumká pasará de ser un órgano desconcentrado a organismo público descentralizado perteneciente a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, previéndose la creación de una junta de gobierno como su máximo órgano de gobierno.

En este sentido, se creará un patronato en donde se gestionará la obtención de recursos y participar y apoyar al organismo en las actividades pendientes al cumplimiento de su objeto, actualizándose las atribuciones del Director General.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia