Conecta con nosotros

Mundo

Envía Biden nuevo paquete de armas y equipos para Ucrania

El mandatario americano expresó su agradecimiento al apoyo del Congreso de las Estados Unidos.

Publicada

en

293 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con un comunicado publicado este miércoles, a través del sitio de “White House”, el presidente de los Estados Unidos, ha dicho que continuará proporcionando a Ucrania armas y equipos para defenderse.

El presidente Joe Biden expuso que envió un importante paquete de asistencia de seguridad para “brindar ayuda oportuna y crítica a las fuerzas armadas ucranianas”.

“Gracias a la financiación adicional para Ucrania, aprobada (…) abrumadoramente (…) en el Congreso (…), los Estados Unidos podrán seguir proporcionando a Ucrania más armas de las que están utilizando con tanta eficacia para repeler los ataques rusos”, expuso.

Para culminar, indicó que este nuevo paquete los equipará con nuevas capacidades y armamento avanzado, incluido HIMARS con municiones para el campo de batalla, para defender su territorio de los avances rusos.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense dijo que “el nuevo paquete de asistencia de seguridad para Ucrania asciende a 700 millones de dólares”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia