web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Envía AMLO mensaje a alcalde tabasqueño que pretende ‘privatizar’ alumbrado público

Esta no es la primera vez que el gobierno municipal de Evaristo Hernández Cruz busca privatizar algún servicio público.

MÉXICO.- El Ayuntamiento de Centro, en Tabasco, encabezado por Evaristo Hernández Cruz, anunció la semana pasada su interés para renovar 30 mil luminarias en un contrato de 10 años. Esto sería una colaboración con Asociaciones Públicas Privadas.

El proyecto busca licitar para la renovación de 30 mil luminarias, con un  costo de 200 millones de pesos y una vigencia de 10 años. La licitación fue lanzada el pasado 23 de septiembre y el lapso para presentar propuestas propuestas fue del 25 al 30 de septiembre.

Sin embargo, el modelo de asociación pública y privada que pretende usar el gobierno de Centro es un esquema que ha rechazado el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El pasado 20 de febrero dijo que estas asociaciones “son de esas cosas abusivas que se hicieron, que ya no se permi­ten” pues “es un modelo que ya no se utilizará porque se acabó la robadera”.

Algo parecido a esto dijo el presidente López Obrador este martes durante su conferencia matutina, luego de que un reportero lo cuestionara sobre la presunta privatización del alumbrado público en su estado natal.

Además de que opinó que no se debe privatizar este servicio, el mandatario federal también mandó un mensaje al alcalde, para que analice el asunto. Aseguró que “ya pasó ese tiempo” en que se privatizaban los servicios, puesto que “suele pasar que cuando se privatiza, ya está de antemano escogido el que se va a beneficiar”.

“Evaristo, paisano, toma en cuenta estas observaciones… que te ayude Adán, es un extraordinario gobernador, pónganse de acuerdo, pero que no se privatice nada”, le pidió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente también le solicitó al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que no sea “cicatero” y que ayude al alcalde para que no acuda al modelo de asociación pública y privada.

Evaristo Hernández ya ha buscado otras privatizaciones

Esta no es la primera vez que el gobierno municipal de Evaristo busca privatizar algún servicio público. En meses pasados propuso:

  • Vender el te­rreno en el que se aloja el actual Palacio Muni­cipal y construir en lu­gar del Ayunta­miento una pla­za comercial. La sede del Ayun­tamiento se movería  una zona alejada de la ciudad.
  • Concesionar a una em­presa privada el cobro del servicio de agua potable.

Te puede interesar