Conecta con nosotros
46 vistas -

México

Envía AMLO iniciativa de Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que envió al Congreso su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

Publicada

en

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que este jueves envió al Congreso su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

El mandatario precisó que la iniciativa busca fortalecer el sector eléctrico y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, precisó que sí incluye el litio, por lo que la explotación de este elemento solo la podrá hacer el Estado mexicano.

“Para la explotación del litio, sólo podrá hacerlo la nación, es decir el litio que hay en el subsuelo, todo el mineral que hay del litio en el subsuelo de la patria, del territorio es de los mexicanos, de la nación”, indicó.

Señaló que esta iniciativa también tiene como objetivo que se garantice la energía eléctrica a precios justos y que no haya aumentos por encima de la inflación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, señaló que, bajo la guía del presidente, presentó la iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados.

En la iniciativa se modifican los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos y consta de la reforma a los tres artículos y nueve artículos transitorios.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/obligan-a-evaristo-a-pagar-el-lunes-deuda-con-cfe/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia