web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Envía AMLO iniciativa de ley para regular subcontratación

El presidente explicó que la subcontratación afecta a trabajadores y a la Hacienda pública.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves la iniciativa de Ley para regular la subcontratación laboral, que busca terminar con los abusos hacia los trabajadores del país.

La subcontratación “se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales, los despiden a fin de año masivamente y no les reconocen sus derechos laborales fundamentales”, indicó.

Las prestaciones que el mecanismo de subcontratación ha omitido son el aguinaldo y reparto de utilidades, por ejemplo. Esto afecta no solo a trabajadores sino también a la Hacienda pública, de acuerdo con el mandatario.

Durante su conferencia matutina, López Obrador firmó el documento que este día enviaría al Poder Legislativo para su discusión y aprobación.

“Estamos seguros que los legisladores van a analizar a profundidad esta propuesta y en su caso podrá aprobarse y ojalá y sea lo más pronto posible”, expresó.

El presidente explicó que cada “diciembre se caen los empleos”, lo que es “un abuso a una ley que se creó aceptando sin conceder para facilitar los trámites a las empresas, que se dedicaran a producir y que no se desgastaran en los trámites laborales, pero se abusó”.

Indicó que las grandes empresas son las que más incurren en esta práctica, a diferencia de las medianas y las pequeñas.

LA INICIATIVA BUSCA ARMONIZAR LAS LEYES

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, sostuvo que la iniciativa es una propuesta de reforma integral en beneficio de los trabajadores, así como empresas que sí cumplen, de los institutos de seguridad social y de la Hacienda pública.

Busca armonizar las diferentes leyes “para que no existan huecos que permitan este tipo de simulaciones”.

Te puede interesar: Estaré aquí mientras el presidente me aguante, responde Arturo Herrera a rumores

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement