Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

(Foto: Agencia)

México

Envía AMLO ayuda a Monreal para apuntalar la reforma al INE

Gabriel García, jefe de superdelegados de la 4T, hombre de todas las confianzas del Presidente, regresa al Senado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández, dejó el cargo este jueves para volver a su escaño en el Senado de la República.

“Es una decisión personal, y va a haber una explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena. Entonces, como es el suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República, y regresamos”, dijo al salir de una reunión con el presidente en Palacio Nacional, junto con los delegados de Bienestar en todas las entidades.

“Me me voy muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia y mi alma y con mi espíritu”, dijo.

Asimismo, trascendió que Gabriel García lleva toda la confianza del Presidente para operar las reformas que anunció el pasado 15 de junio, principalmente la reforma del INE.

Es decir, llega como una ‘cuña’ para el senador Ricardo Monreal, quien se curveó y dijo que “no veía posible una reforma en este momento”.

Las reformas que anunció López Obrador que los tres años que le quedan de mandato son: una electoral para desaparecer a los legisladores plurinominales, bajar los costos de las elecciones y modificar al INE.

Otra: para incorporar a la Guardia Nacional a la Sedena, y una más, para fortalecer a la CFE.

El senador indicó que en la reunión con el Mandatario se revisó la estrategia de vacunación contra el Covid, sobre todo para acelerar la aplicación de las dosis, que bajó tras la elección.

Gabriel García rechazó que su decisión sea por los malos resultados que obtuvo Morena en la Ciudad de México en la pasada elección, aunque precisó que se debe de revisar la aplicación de los apoyos para beneficiar a toda la población.

 

LE DA MONREAL LA BIENVENIDA

Luego de darse a conocer el regreso de García Hernández a la Cámara Alta, el senador Ricardo Monreal le dio la bienvenida a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“El senador Gabriel García Hernández a lo largo de su actividad pública ha demostrado ser un profesionista de gran experiencia, inteligencia y vocación social. Le damos la bienvenida al grupo parlamentario cuando desee incorporarse; siempre será de mucha utilidad para la República”, escribió en su cuenta.

 

TE PUEDE INTERESAR: L12 operará a más tardar en un año: AMLO

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement