Síguenos

¿Qué estás buscando?

En la gráfica se observa como borbotonea el gas al salir constantemente bajo el agua.

Jonuta

Envenenan fugas de gas y aceite ríos de Jonuta

Pescadores de ‘Pino Suárez’ alertan aparición de 7 fugas de gas y aceite en el canal que desemboca a la laguna El Pon en Atasta, Campeche.

ROGELIO CANO/ FREDY PAREDES
GRUPO CANTON

JONUTA.- Cada día que transcurre sin hacer nada, un total de siete tuberías que transportan gas, se diseminan en un promedio de 27 kilómetros que tiene el canal conocido como ‘Corredor Atasta-Cd Pemex’ en donde las afectaciones crecen a complacencia de las autoridades responsables en Pemex, quienes ya fueron avisados y no actúan.

Lo anterior es el “grito de ayuda” que están manifestando un total de 56 pescadores adheridos a la cooperativa ‘La Tamarindeca’ de la zona de Pino Suárez, quienes exigen a Pemex que repare la fuga de gas, que desde hace ocho días está en el canal que desemboca en la laguna ‘El Pon’ en Atasta, Campeche.

El medio centenar de pescadores, aseguran que ocurrida la fuga, han dejado de producir por lo menos 300 kilos de pescado, ya que el desperfecto en las tuberías y el escape del gas, los ausenta de dicho canal, huyendo de la contaminación.

“Urge que Pemex, repare la fuga que hay en esta comunidad, ya que además de afectarnos, está contaminando los canales, y eso puede llevar a una mortandad de peces”, agrego Alfonso Martínez, pescador.

HAY SIETE FUGAS

Pobladores de la comunidad de San José, Ribera Baja, Pino Suárez, Cirilo y Narváez, el Chochal, aseguran que las fugas (siete), están en diversas tuberías de pozos de gas, y algunas tienen más ya de 16 días contaminando las aguas del río San Pedro, Usumacinta y la laguna de ‘El Pon’ en Atasta Campeche.

Aunque las evidencias fueron presentadas por los pescadores ante la paraestatal, estos hacen caso omiso, por lo que temen un gran desastre natural en la zona en los próximos días.

Te puede interesar

Advertisement